lunes, 28 de septiembre de 2015

Cien Años de Patrimonio


La obras de 
Guillermo Kahlo y Rodrigo Vázquez 
se exponen en el Consulado de México 
en Barcelona 



Pasadomañana miércoles 30 de septiembre de 2015 tendrá lugar en el Consulado General de México en Barcelona, en el Passeig de la Bonanova 55, de Barcelona, en los Salones del Consulado a las 19:00 horas, la inauguración de la interesante exposición fotográfica que lleva por nombre “Reporte Kahlo. Ciudad de México, Cien Años de Patrimonio”, evento que contará con la presencia de Rodrigo Vázquez, fotógrafo autor del proyecto. 
“Reporte Kahlo. Ciudad de México, Cien Años de Patrimonio”, reúne obras de los fotógrafos Guillermo Kahlo, 1871, Pforzheim, Alemania, y Rodrigo Vázquez, 1972, de Ciudad de México. Presentando una serie de imágenes de monumentos, edificios y vistas urbanas de la Ciudad de México, captadas por los referidos fotógrafos a 100 años de distancia. 

Unas fotografías que son hoy, testimonios notariales de la realidad que vivió nuestra hermosa ciudad. 

Unos monumentos, edificios y vistas urbanas de la Ciudad de México llenas de romanticismo, que fueron captadas por Guillermo Kahlo hacia el año 1910 por encargo del gobierno de Porfirio Díaz

Cada uno de estos testimonios del pasado realizadas por Guillermo Kahlo, es acompañada por una réplica realizada desde el mismo ángulo de toma por el fotógrafo contemporáneo Rodrigo Vázquez. Quien reviviendo las viejas técnicas empleadas por Guillermo Kahlo en su realización, y con procesos similares de revelado a los utilizados originalmente, también rescatará las mismas condiciones de iluminación que fueran empleadas en 1910, para que con sus dos cámaras de gran formato manufacturadas a principios del siglo XX, nos presente un hilo conductor de las dos visiones fotografiadas con 100 años de distancia. 

La singular exposición, podrá visitarse previa inscripción, por ser el aforo de público limitado a 30 personas. Debiendose contactar para confirmar en el teléfono 93 201 1822 ext. 205 o a eventos@consulmex-barcelona.net

No hay comentarios: