domingo, 9 de agosto de 2015

Sitgestiu Cultural


El tenor mexicano 
Jorge Armando Jasso 
en directo cada viernes en el 
“Òpera al Mirador amb cava” de Sitges




Jorge Armando Jasso nació en la ciudad de México. Obtiene el título superior de canto de la UNAM en México, y recibe clases de Teresa Berganza, Dalmau González, Giovanna di Rocco, Gustavo Galán entre otros. 
Es ganador del Primer Premio en el XIV Concurso de canto Francisco Araiza. 

Entre 2007 y 2011 da clases de canto y canto coral en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. 

Ha participado en varias galas de ópera y festivales nacionales e internacionales interpretando Swan de Carmina Burana, Tamino y Monostatos, II Conde de Almaviva, Nemorino, ll Duca di Mantova, etc. 

Ha dirigido diversos coros en México y y también en Barcelona. Recientemente le vimos en el Palau de la Música Catalana, y ahorita también le tenemos promocionando la culta ópera en el Sitgestiu Cultural, con la denominada “Òpera al Mirador amb cava” acompañado de primeras figuras de este género musical. 

La iniciativa comenzó el pasado 10 de julio y tiene previsto de finalizar el viernes 04 de setiembre de 2015. 

Con una entrada popular de 12 euros el boleto, el público puede gozar de las excelentes voces de las sopranos Soledad Cardoso, Charo Picazo, Ximena Agurto, Griselda Ramón; la mezzosoprano Amàlia Medina; los tenores Facundo Muñoz, Jorge Jasso; los barítonos Lucas Groppo, Joan Sebastià Colomer y Jorge Tello. Todos ellos acompañados del virtuoso pianista Elke Sanjosé

Les recordaremos que este evento cultural “Òpera al Mirador amb cava” tiene lugar en Museu de Maricel, del carrer Fonollar, s/n, en la ciudad de Sitges, Barcelona, Catalunya, Europa. 

Los próximos recitales se realizarán los viernes 14 y 28 de agosto de 2015, y viernes 04 de setiembre de 2015.

No hay comentarios: