miércoles, 12 de agosto de 2015

En Barcelona


Se prepara el 
“Festival Internacional de México en Barcelona”
MXaBCN, El Festival Multidiciplinar
de México en Barcelona 



A lo largo de septiembre, octubre y noviembre de 2015 en diferentes espacios de la ciudad, a través del cine, la fotografía, la literatura, la música y la gastronomía, entre otras propuestas podrán descubrir este país en movimiento llamado MÉXICO. 

Vida y Muerte. Lucha y Fiesta. Cuatro ejes conceptuales. Porque nacer es entrar en la arena, en la lucha, y morir en México se vive distinto, incluso se festeja. 

Éste es el punto de partida, un recorrido vibrante por la dualidad de estos aspectos tan arraigados en la identidad mexicana y que marcarán la primera edición de MXaBCN señalan sus organizadores. 

El programa que se propone abarca temas cómo la fotografía, el cine, la música, las artes escénicas, las artes plásticas, la literatura, conferencias y gastronomía. 

Este evento que se alargará en el tiempo por tres meses compartirá cuatro sedes en Barcelona. A saber: el CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, la Casa América Catalunya, la Filmoteca de Catalunya, y el Consulado General de México en Barcelona

Por ahorita el proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de AMEXCID Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el SRC Secretaria de Relaciones Exteriores, y el CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, la Casa América Catalunya, la Filmoteca de Catalunya, y el Consulado General de México en Barcelona. 

El MXaBCN, Festival Internacional de México en Barcelona se iniciara con la exposición fotográfica de lucha libre del que ya dábamos cuenta en otro artículo nuestro, "Lucha Libre: retratos de familia. Fotografías de Lourdes Grobet", el 22 de septiembre de 2015 en el CCCB. 
Para el domingo 25 de octubre también en el CCCB se celebrará una jornada mexicana con exposición, música, circo, tacos, artes escénicas, conferencias y música. Se le sumará una programación especial de Casa Amèrica Catalunya durante la semana del 26 de octubre de 2015, con un ciclo de sesiones centradas en la literatura en la que participaran diversos escritores mexicanos. 

Y coincidiendo con el Día de Muertos o Día de los Difuntos, una de las mayores fiestas en México , el 01 de noviembre de 2015 en la Filmoteca de Catalunya se inaugurará la primera sesión de un ciclo cine mexicano actual. 

Tenemos pues, unos meses por delante llenos de actividades mexicanas…

No hay comentarios: