viernes, 7 de agosto de 2015

En Barcelona


Casa Amèrica Catalunya 
presenta lectura dramatizada 
El amor de las luciérnagas” 
del xalapeño Alejandro Ricaño 



Para el próximo lunes 14 de septiembre de 2015 a las 20:00 horas tendrá lugar en la sede de Casa Amèrica Catalunya [Carrer Còrsega 299 entresuelo, en Barcelona, Catalunya, Europa] la presentación de la lectura dramatizada de “El amor de las luciérnagas” del xalapeño Alejandro Ricaño

Alejandro Ricaño (Xalapa, México, 1983), dramaturgo, actor y director mexicano. Licenciado en Teatro, con perfil en Dramaturgia, por la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, Ricaño está considerado uno de los más brillantes dramaturgos de la escena mexicana actual. En 2008 recibió el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido, que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León, por su obra Más pequeños que el Guggenheim nos recuerda la entidad organizadora del evento. 

Quienes añaden que entre las obras publicadas por este autor destacan títulos como Idiotas contemplando la nieve, Un torso, mierda y el secreto del carnicero, Fractales, Riñón de cerdo para el desconsuelo y Los vecinos del violinista. 

La lectura dramatizada de “El amor de las luciérnagas” producida por Casa Amèrica Catalunya contará con la Dirección de Alfredo Alonso y la interpretación de Abril Hernández, Elizabeth Urbina y Eloi Benet

¿Qué argumento tiene la referida obra? Pues es este que ahorita les transcribimos: 

Acompañada por los recuerdos, las palabras, una buena amiga y una maleta, una joven escritora emprende un viaje lleno de peripecias que será también un viaje interior al encuentro de sí misma. 

A través de su imaginación y su memoria reconstruye los sucesos que la han llevado a tomar una decisión importante. Narración poderosa, convertida en eficaz recurso escénico que crea espacios, anécdotas y personajes con un ritmo vertiginoso. Una tragicomedia teatral, según su propio autor, inscrita en el realismo mágico. 

Les recordamos que este Evento es de entrada libre y totalmente gratuito.

No hay comentarios: