viernes, 14 de agosto de 2015

Actuación de lujo


El miércoles 19 de agosto de 2015 
Muna Makhlouf 
en la Festes de Gràcia de Barcelona



El evento tendrá lugar a las 13:00 horas del miércoles 19 de agosto de 2015, en Carrer de Ciudad Real núm 25, de Barcelona [Catalunya, Europa] dentro de la programación cultural de las populares “Festes de Gràcia 2015” 

La conocida Muna Makhlouf, cantante, compositora y antropóloga mexicana, nos invita a celebrar con ella en estas populares fiestas de la mejor manera: con su música en este Vermut Musical del Carrer de Ciudad Real. 

Muna Makhlouf es originaria de la Ciudad de México. A los 16 años comienza su trayectoria musical con Arcano, grupo compuesto por guitarras, voz, flauta y percusión, del cual fue una de las fundadoras y en el que se inicia como cantante y compositora. 

Nos refiere su biografia que ya en el año 1999 graba un disco con la Sociedad Acústica de Capital Variable, grupo de jazz fusión y experimental dirigido por el saxofonista Marcos Miranda. A partir de ese momento, forma parte del grupo presentándose con éste en diversos festivales y foros tanto de la ciudad de México como de otras partes de la República Mexicana. 

En 2004 presenta su primer recital de canto clásico y al año siguiente es invitada para formar parte del montaje de la ópera La Flauta Mágica de Mozart en el Conservatorio Nacional, donde interpreta el personaje de la Reina de la Noche. 

También en 2005 es invitada a ser solista en un montaje de la obra Carmina Burana, de Carl Orff, a cargo del compositor y director coral Douglas Tarnawiecki. En 2006 forma Lar junto con las cantantes Ingrid Bernhardt y Jennifer Beaujean y el guitarrista Fernando Vigueras, un grupo de tres voces y guitarra con un repertorio que va desde las composiciones originales hasta la música brasileña, pasando por el jazz, el blues y la música popular contemporánea. 

Ese mismo año entró a formar parte de Ollin Cuica, un quinteto de mujeres que cantan, bailan y tocan música afroamericana. Como otro de los proyectos echados a andar ese año está el dueto formado con el guitarrista y compositor Pablo Reyes. También en 2006 empezó a presentarse con su proyecto solista a voz y guitarra, instrumento en el cual incursionó desde inicios de su formación. Su repertorio solista -hasta ahora- está compuesto principalmente por composiciones originales y música brasileña. 

En 2008, empieza a trabajar con el pianista, compositor y cantante David Pineda, haciendo mancuerna tanto en la interpretación como en la composición de canciones. En ese año, conforman un dueto a piano y dos voces. Ha colaborado en proyectos de danza, teatro y cine (en las realizaciones de Tufic Makhlouf) así como en grabaciones independientes. Estudió canto clásico por diez años con la soprano Rosa María Diez, y cursó dos años de la carrera de Canto clásico en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Por varios años estudió guitarra, instrumento que tocaba antaño con Arcano y con el que ahora se acompaña en su proyecto solista. Recibió cursos de canto jazz con Sandra Arán e Iraida Noriega. Además de sus estudios musicales, es licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Formó parte del Coro de México en la Ópera Carmen (marzo 2008 en el Auditorio Nacional) y en los conciertos del compositor Ennio Morricone en México (mayo 2008). También en ese año, salió al mercado el último disco que grabó con la Sociedad Acústica años atrás, titulado "Satchmo" en honor a Louis Armstrong. Su participación artística durante su residencia en Catalunya seria eterna de contar. 

Siempre ha estado apoyando a la Comunidad mexicana residente en cuantos andares sociales se presentan. Y, como no, dando a conocer al público en general al riqueza de la música y Cultura mexicana. 

Todos invitados pues, este miércoles 19 de agosto….!! 





Visiten la agenda AME de actividades mexicanas en Catalunya [Clic aquí]