sábado, 4 de julio de 2015

En Hospitalet de Llobregat


Premio de 
Solidaridad Internacionalista 
Àlvar Badia a la lucha por encontrar 
los 43 normalistas de Ayotzinapa.



Hoy sábado 04 de julio de 2015 tiene lugar varios actos programados con motivo de la celebración anual de la llamada “La Festa de realitat” [La Fiesta de realidad], y que en esta ocasión tendrá lugar en el llamado Parc de l’Alhambra de l’Hospitalet. Es decir en Carrer de Santa Eulàlia, 33-41, de la ciudad llamada Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Cataluña, Europa. Una situación “pegadita” a Barcelona y bien comunicada con transporte público vía FGC y autobuses.

Los organizadores has publicado el siguiente editorial de presentación de esta Fiesta en idioma catalán, el autóctono de aquí. Del que les ofrecemos un extracto resumido y traducido: 

Llega la Fiesta de Realidad, cambiamos el mundo de base. Como hemos ido diciendo, estamos en momentos de grandes cambios, donde la clase trabajadora y sus organizaciones tal como las hemos conocido han cambiado como el mismo capitalismo. La clase trabajadora es hoy políticamente y cultural más débil. Pero también es un momento de grandes esperanzas, de un nuevo comienzo de las luchas populares por la democracia y la justicia social. El draconiano proyecto de salida de la crisis de la oligarquía financiera sobre las espaldas de la inmensa mayoría de la ciudadanía con la consiguiente degradación de los sistemas democráticos y de los sistemas de bienestar ha hecho posible que se articule una amplia mayoría social que se ha movilizado y quiere un cambio basado en más democracia, derechos humanos y garantía de condiciones materiales de vida y final de la corrupción y del privilegio de los gestores públicos.../... 

.../... Estamos viendo que desafiar la oligarquía financiera y el imperialismo es posible: lo vemos en la dignidad de los pueblos de América Latina y lo vemos en la dignidad del pueblo griego. Queremos que Cataluña y que España se sumen a esta resistencia contra la barbarie y alimenten la esperanza en un futuro diferente, de derechos y de democracia en la perspectiva del socialismo, para la mayoría de la humanidad.../...
 .../...Ocho meses después del lanzamiento del proceso de construcción de un nuevo partido comunista en Cataluña al servicio de la articulación política de la clase trabajadora en el marco del movimiento democrático de la mayoría popular y ciudadana frente al poder de la oligarquía financiera, llega la Fiesta de Realidad. Realidad es un instrumento de este proyecto de transformación de la realidad con la voluntad de proporcionar análisis y orientación para la acción. La Fiesta de Realidad es una oportunidad de encontrarnos, compartir y celebrar con nosotros. Sabemos de viejo antiguo y se ha hecho patente recientemente, que sólo colectivamente, en común, se puede avanzar en la construcción y consolidación de proyectos de transformación. Sólo en común se puede avanzar a niveles más elevados de civilización, donde las relaciones sociales sean entre seres libres e iguales.../...” 

Los actos programados son gratuitos, si bien hay que señalar también que los organizadores ofrecen un Bono de ayuda a 3 euros, y otro de Bono de ayuda que incluye la comida del mediodía a 15 euros para aquellos que deseen apoyar económicamente. Recomendando inscribirse a festa@realitat.cat aquellas personas que deseen quedarse a comer en la Fiesta.

Si bien destaca el Premio de Solidaridad Internacionalista Àlvar Badia a la lucha por encontrar los 43 normalistas de Ayotzinapa, México, les dejamos la totalidad de los actos programados por los organizadores: 


TALLER-DEBATE 
Cambiamos de base: alternativas económicas desde los municipios 
Horario: de 11h a 13.30h 
Eje Vivienda: Ramón Pascual y Guillermo Fernández de Coop 57. 
Modera: Laura Sigüenza (Regidora Movemos Martorell). 
Eje Energético: Somos Energía, Banco de Energía. 
Modera: Raül Valls (Activista anti fracking). 
Eje Municipalismo: 
-Jordi Colomer (CUP Arenys), 
-José Montero (Alcalde del Ayuntamiento de Montornés del Vallés) 
Presenta: Julián Mestieri (Hay Temerario). 

LUDOTECA 
Horario de 10.30 a 13.30 

COMIDA 
Horario: de 14h a l6h. 

HOMENAJE A EDUARDO GALEANO 
Proyecto Afluentes 
Sandra Rehder (voz y poética), Fulvio Paredes (guitarra, composición y coros) Alvaro Pérez (tambor piano, cajón, udu y accesorios) 
Músico invitado: Pablo Giménez (flauta travesera). 
Horario de 16 a 16.45h 

ENTREGA PREMIO ALVAR BADIA ACTO POLÍTICO 
Horario: de 17.00h a 18.00H 
Intervendrán: 
-Javier Couso (Eurodiputado de Izquierda Unida) 
-Joan Josep Nuet (Secretario General de Comunistas de Cataluña) 


No hay comentarios: