martes, 16 de junio de 2015

El Viejo del Amor:


El escritor mexicano 
Orlando Guillén cumple 70 años en 
la Associació Cultural La BiblioMusiCineteca 
Se celebra Homenaje a una Leyenda de la Poesía 




Con la calidez que caracteriza el estilo propio e impronta de la Associació Cultural La BiblioMusiCineteca [Carrer Vila i Vilà, 76, Barcelona, Catalunya], hoy martes 16 de junio de 2016 ha tenido lugar la celebración de un homenaje al poeta mexicano residente en Barcelona Orlando Guillén, con motivo de cumplir sus 70 jubilosos años. 

Orlando Guillén nació en Acayucan, Veracruz, en 1945. Poeta y ensayista, Editor de “Le Prosa” en los años 70, donde escribirían primeras plumas como Roberto Bolaño, Bruno Muntané o Mario Santiago; fue también colaborador de Diorama, La Cultura en México, México en la Cultura, Revista de Bellas Artes, Revista Mexicana de Cultura, y Revista Universidad de México. 

Premio de Poesía de Ciudad del Carmen 1974 por Canto y celebración de Diana y/o La bella y la bestia, Orlando Guillén seria también un poeta exiliado y expulsado hace años por su postura beligerante contra el gobierno, y crítico con su política cultural y ausencia de Derechos Humanos. 
Residente en la ciudad de Barcelona, con motivo de tan señalado aniversario, se le ha organizado esta fiesta poética que se ha bautizado con el sugerente nombre de “El Viejo del Amor”

En la Fiesta Poética se ha contado con el también poeta i traductor barcelonés Enric Casasses i Figueres, conocido por sus trabajos como ensayista, ensayista poético, periodista, i especialista en drama y narrativa; y el también poeta y editor barcelonés Jordi Cornudella i Martorell, Premio de la Crítica de poesía catalana, y editor de una antología de poemas universales sobre la guerra. 

La música del evento a cargo del saxofonista del grupo 3Brígi2s Bruno Montané.

No hay comentarios: