lunes, 25 de mayo de 2015

Viernes 29 de mayo de 2015


Puerta del Sol Madrid: 
18:00 horas
Concentración pacífica de trabajadores 
en defensa condiciones laborables dignas 



Con el título de “29M CONCENTRACIÓN CONTRA LOS ABUSOS PATRONALES Y LA PRECARIEDAD” está convocado para el próximo viernes 29 de mayo de 2015 a las 18:00 horas, una concentración en la llamada Puerta del Sol de Madrid, de los colectivos “Coca-Cola en Lucha, Telefónica Movistar, Futbolomanía en Lucha, Correos, Bomberos Forestales, Jardiner@s de Madrid Río en Lucha, Salvemos Everest, Bosal en Lucha, Phone House en Lucha, Panrico, y #BankiaIncumpleEre” en demanda ante la opinión pública de sus derechos laborables, denunciando la precariedad y vulnerabilidad de sufren estos colectivos de trabajadores/as. 

A la concentración, acudirán también diversos contingentes desplazados desde Barcelona, en representación de los citados colectivos, en los que también se encuentras trabajadores mexicanos que viven la misma situación laboral que todos los compañeros. Los convocantes han emitido la siguiente Nota explicativa: 

“La mayoría trabajadora somos la parte de la sociedad que crea todas las riquezas; fabricamos todas y cada una de las cosas que existen y lo hacemos, además, de manera social, colectiva. A menudo perdemos esta perspectiva, olvidando que sin nosotr@s nada existe: creamos alimentos y bebidas, labramos campos, desarrollamos tecnología, damos todo tipo de servicios y podemos satisfacer no sólo las necesidades individuales sino las de la sociedad en su conjunto.

¿Qué nos sucede entonces? ¿A qué se debe nuestro desasosiego, el andar cabizbajo, la moral dolorida? El azote constante de un enemigo tremendamente poderoso que nos obliga, cada vez más, a una vida mísera atropellando nuestras condiciones de vida y trabajo, privándonos de decidir sobre todo lo que nos afecta, cargando sobre la mayoría obrera el peso de una crisis de la que no tenemos responsabilidad alguna, nos hace sentir un enorme desamparo, una sensación de “apaleamiento continuo”.

Destruyen puestos de trabajo (mediante ERE’s, ERTE’s, cierres de empresas), nos exprimen con mayor ahínco, degradan nuestros derechos y privatizan aquello que cubre las necesidades de tod@s. Se valen de su posición dominante para aplicar leyes contra la mayoría trabajadora, como evidencian las sucesivas reformas laborales. Todo ello para recuperar, mantener y aumentar –según el caso- sus beneficios privados y mantener esa competencia sin tregua en la que los grandes empresarios y banqueros están embarcados y que pretenden seguir sosteniendo a nuestra costa. La tímida recuperación económica -de la que tanto presume el Gobierno- no es otra cosa que el reflejo del incremento de su presión sobre la clase trabajadora. Salen de su crisis gracias a nosotr@s.

Hoy más que nunca debemos abrazar la idea de que somos “l@s creadores de todo”, dejar de vernos como gente gris y sometida, pues de ello depende nuestro presente y nuestro futuro. La patronal y los gobiernos que sirven a esa minoría de grandes ricachones no van a frenar sus abusos contra quienes sólo tenemos nuestro cuerpo y nuestra mente para sobrevivir, sus bolsillos cada vez más gruesos suponen la precariedad creciente entre las diversas capas del pueblo trabajador.

Tenemos que demostrarles que “han dado en hueso” con nosotr@s, que rendirse no es una opción, que son miles contra millones y que si nos organizamos y peleamos unid@s, usando todas las herramientas que nos sean útiles para ello, podemos no sólo aguantar el envite y resistir sino también lograr victorias y avanzar en esta lucha incesante entre “ell@s y nosotr@s”.

Sin nosotr@s no hay producción, ni Internet, ni correo, ni lugares limpios, ni comercios… sin nosotr@s el mundo se detiene. ¿Y sin ellos? 

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! 
#UNIFICANDOLASLUCHAS” 

La concentración de este viernes en Madrid pretende llamar la atención de los medios de comunicación sobre la situación que viven estos trabajadores, así como también sensibilizar a la ciudadanía del estado de vulnerabilidad y falta de estabilidad que viven los trabajadores de diversos sectores, ámbitos, y compañías.