miércoles, 20 de mayo de 2015

Jueves 21 de mayo


El Ensamble Amoria  
ofrece concierto 
en el Monasterio de San Pau del Camp 
de la ciudad de Barcelona



El Monasterio de San Pau del Camp, un antiguo monasterio benedictino que se encuentra en pleno barrio de “El Raval” en la ciudad de Barcelona, en el carrer de Sant Pau 101; es uno de los edificios románicos mejor conservados de la ciudad. 

No se tienen datos exactos sobre su origen, aunque se supone que fue fundado a finales del siglo IX según informaciones que facilita la Wikipedia. Se fija esta fecha por la lápida sepulcral encontrada en el monasterio correspondiente a la tumba del conde de Barcelona Wifredo II Borrell, hijo de Wifredo I el Velloso, que falleció el 26 de abril del 911. 

Es, en este escenario lleno de historia, que tendrá lugar este jueves 21 de mayo de 2015 la presentación a las 19:00 horas de un nuevo concierto del llamado Ensamble Amoria, que cuenta con una importante participación artística mexicana, y que los organizadores denominan Concierto de Primavera “Cómo un Ramillete de Claveles”. En este concierto en el Monasterio de San Pau del Camp, que es de entrada libre con aportación voluntaria, se nos presentará un repertorio musical con piezas de Luys de Narváez, Dowland, Daza, Tromboncino, Bailly, Marin, Ponce, García Lorca, Rodrigo y Lope de Vega. Un abanico musical que sin duda ofrecerá grandes delicias al público asistente al mismo 

Recordemos finalmente los componentes actuales del grupo “Ensamble Amoria”. Y que son: 

Teresa Rojas, Voz. 
Violeta Paulina, Violín. 
Raúl Sandin, Guitarra.

No hay comentarios: