lunes, 20 de abril de 2015

Entrada ya a la venta


Lila Downs presenta 
en la Sala Barts de Barcelona 
su octavo álbum: Balas y Chocolate 
Es un poco como el maíz representa lo que somos los mexicanos




Balas y Chocolate, el octavo álbum de estudio de la artista mexicana Lila Downs, que fue lanzado a nivel mundial el pasado 24 de marzo de 2015 y que actualmente se está promocionando en una portentosa gira por EEUU, será también presentado en la Sala Barts de Barcelona el próximo viernes 24 de julio de 2015, a las 21:00 horas. 

Un evento del que pueden ya adquirir sus boletos de entrada [clic aquí] con un precio a partir de los 28 euros. 

“Balas y Chocolate” es un trabajo del que el público ya tenia noticias oficial desde mayo del 2014 cuando la genial artista comentaría que este trabajo tenia inspiración en el «día de muertos», ya que era una fecha muy importante para su abuela indígena, y recordando la muerte de su papá cuando ella tenía 16 años de edad. 
Con esta base de partida la misma cantante no explica el porqué de este nombre: "
La idea es que se llame Balas y Chocolate por las cosas que vivimos: estamos entre balas y esas ideas de los excesos, pero también el chocolate permanece y simboliza nuestra fuerza; es un poco como el maíz representa lo que somos los mexicanos, en la cultura maya y olmeca es muy importante". 
Las canciones que contiene el nuevo álbum, sin embargo, se fueron mostrando en cuentagotas. El canal de Live Nation por medio de Yahoo! Screen durante un concierto que la cantante ofreció el 11 de agosto de 2014 en el House of Blues de Chicago ofrecería alguna pista. A principios de marzo de 2015 fueron filtrados los temas «Patria Madrina» y «Balas y Chocolate» y se daría a conocer la portada del álbum y las colaboraciones que incluiría este disco entre las que se encuentran Juanes y Juan Gabriel

Ahorita, ya Lila Downs y su esperado “Balas y Chocolate” está presente en los escenarios de todo el mundo. Y se presentará también en la Sala Barts de Barcelona 
La primer parte del tour Balas y Chocolate abarcará 12 ciudades entre Estados Unidos y Canadá; a mediados de Junio regresará a Europa y de ahí volará al Cono Sur para después presentarse, el 1 de Noviembre, en el recinto más importante de América Latina, el Auditorio Nacional. 

Mañana “Balas y Chocolate”, "La Farsante", "La Patria Madrina" y "Son de Difuntos" y otros temas del nuevo álbum de la cantante hija de Oaxaca, se presentarán en el Modesto, CA - Gallo Center. 

Les dejamos las próximas actuaciones oficiales y confirmadas: 

22/4 - San Francisco, CA - Nourse Theatre 
24/4 - Calgary, Canada - Epcor Centre, Jack Singer Concert Hall 
26/4 - Vancouver, Canada - Chan Centre 
28/4 - Seattle, WA - Neptune Theatre 
01/5 - Washington DC - Lisner Auditorium 
02/5 - Durham, NC - Carolina Theatre 
06/5 - Chicago, IL - Auditorium Theatre, Roosevelt University 
24/7 – Barcelona, CAT - BARTS Barcelona Arts on Stage 
19/9 - Los Angeles, CA - Hollywood Pantages Theatre 
25/10 - Costa Mesa, CA - Segerstrom Concert Hall 





Consulten esta, y otras actividades mexicanas que se realizan en Catalunya 
consultando nuestra Agenda Informativa “México en el corazón” [Clic aquí

No hay comentarios: