miércoles, 15 de abril de 2015

En Borgonyà (Sant Vicenç de Torelló)


La asociación mexicana Lencería Cultural 
impulsa proyecto social y solidario 
contra la discriminación 
Treinta personas, “con” y “sin” discapacidad,
reflexionaran a través de un taller de teatro 



En julio 2015, treinta personas, “con” y “sin” discapacidad, convivirán durante cinco días en un pequeño pueblo de Cataluña para, a través de un taller de teatro contemporáneo, reflexionar sobre la discapacidad.

Un hermoso proyecto solidario ideado para ayudar a vencer los estigmas de la discapacidad -que es cosa de todos- y que cuenta con el apoyo del admirado grupo llamado Lencería Cultural.

Muchos de vosotros les recordareis por el montaje teatral y las novedosas dinámicas teatrales que ofrecieron desinteresadamente durante los “Susurros del México olvidado”, aquellas jornadas exitosas que se desarrollaron en diferentes sedes el pasado mes de septiembre en la ciudad de Barcelona, y que aglutinó numerosas asociaciones, colectivos y grupos, hermanados en un común denominador: México más a allá de su folclore y tradiciones

La asociación Lencería Cultural, se distingue por gran Amor por el mundo de la escena, su creatividad, y compromiso social. Disfrutan desde sus más íntimos detalles, hasta la última lentejuela. Es, sin duda, un grupo de artistas y creadores que saben crear una genial Fusión teatral mexicocatalana

Ahorita, les vemos en un nuevo Proyecto. Muy humano. Muy solidario. Muy social. 
Y como por aquello que todo lo que se lleva muy dentro del corazón, al final suma voluntades, el proyecto ha sabido crear complicidades. Ahorita faltaria la parte logistica y economica. Vamos a explicarles ahorita mismo de que va toda esta genialidad e ilusión. 

El proyecto que ha sido bautizado con el nombre de “Alien-Abili?” y acoge a tres asociaciones culturales (mex, ita, y cat) que son “Lencería cultural”, “dis.forme” y “Espigolart”. Las tres proyectan realizar durante el mes de julio de 2015, que treinta personas, “con” y “sin” discapacidad, convivan durante cinco días en un pequeño pueblo de Cataluña para, a través de un taller de teatro contemporáneo, reflexionar sobre la discapacidad. 

El taller “Alien-abili?” será dinamizado por cinco personas especialista del teatro, la pedagogía y a la educación social con nombres bien relevantes y conocidos. Como Mercè Piqué una creadora imperfecta, con valentía y humor, Esmeralda Elizalde una activista social a través del teatro y Raúl Ornelas un experimentador de la escena y la creación. 

Nos cuentan con mucha ilusión que 
“Este verano tenemos un súper proyecto de inclusión, teatro y naturaleza, en las faldas del pirineo catalán, en una casita súper acogedora llamada Espigol Art. 

Un proyecto de Teatro inclusivo, personas "con" y "sin" capacidades diferentes. Nos falta una parte de presupuesto y por eso hacemos un Verkamy Un equipo muy chulo y una presentación final en un teatro de un poblado mágico llamado Borgonya ¿Nos apoyas? ”. 
Es decir, tienen abierta una campaña de micromecenazgo de sólo 39 días para recaudar un montante de 800 euros para cubrir todos los gastos mínimos es esta iniciativa. Un mecenazgo abierto a todo el público y a cualquier cantidad economica que se pueda, y desee aportar, para apoyar este singular proyecto. 

Con el Proyecto “Alien-abili?” producirán un reportaje documental y fotográfico de la experiencia, que será compartida gratuitamente por internet en un futuro, así se podrá compartir parte del proceso y de los resultados con un público más grande. 

Verkami -nos dicen los organizadores de esa singular iniciativa- es de gran ayuda para hacer pública la necesidad de soporte económico de este proyecto. El dinero recolectado se destinara a posibilitar un porcentaje del hospedaje y la alimentación de las personas participantes del taller, también servirán para las necesidades de producción de la obra, las recompensas del Verkami y la realización del documental. 

Recordemos que en este proyecto participarán cinco personas en la dinamización del taller y el resto como participantes. La mitad de las personas participantes serán personas con “discapacidad física o intelectual” quienes serán buscadas y seleccionadas principalmente en el área de Cataluña. 

Aquellos que estéis interesados en esta iniciativa y puedan ayudar pueden ampliar su información y efectuar su cooperación en esta web [Clic aquí]

Aprovechamos también para pedir a nuestros socios, amigos y lectores del Portal Informativo AME, de la Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, que se hagan Eco de este proyecto, y lo difundan entre su círculo de amistades y conocidos. 
Quizás también se hallen otras personas interesadas en actividades de carácter sociales y solidarias que estén con ánimos y en condiciones de apoyar. 

Recuerden: Tenemos el Proyecto elaborado, y un personal muy, muy, muy motivado. Nos quedan 39 días para conseguir el botecito de 780 euritos...

No hay comentarios: