miércoles, 1 de abril de 2015

Continúa su Gira por Catalunya


El escenario del  
Teatre L´Escorxador de Lleida 
acoge “La máquina de la soledad” 
de Oligor i Microscopia teatro



El escenario del Teatre L´Escorxador de Lleida será quien presente la obra “La máquina de la soledad” de Oligor i Microscopia teatro, en sendas representaciones que tendrán lugar los días viernes 17 de abril de 2015 a las 21:00 horas, y el sábado 18 de abril de 2015 a las 20:30 horas. 

El Teatre L´Escorxador, que se encuentra en el carrer de Lluís Companys, s/n, de la ciudad de Lleida, Catalunya, Europa, ofrecerá este espectáculo de una hora 20 minutos de duración, que se ofrecerá en la llamada “Sala 2”, con entradas al publico al precio de 14 euros la butaca. 

La máquina de la soledad es un homenaje al objeto-carta y al correo puesta. 
Esta máquina es la amplitud de un instante hecho de uno a tecnología precaria, diminuta, invisible, que se activa cada vez que hay tinta en las manos, ante un papel, una distancia y una ausencia. Sus embragues son memorias que se van escribiendo a medida que se reencuentra correspondencia recuperada entre México y España, con la arqueología de objetos, imágenes y anécdotas insólito tas investigadas con escritores, carteros, jubilados, archivos y trabajadores de correos. 

También es el descubrimiento de una ciudad lejana hecha a través de los paseos de los protagonistas, que descubren sus rincones viviéndolos en otro tiempo. La máquina es un documento deshojado en un espacio de micropaisajes e inventarios de lo ínfimo revelador que hay en los afectos que la materia resguarda. 

Creación, realización e interpretación de la mexicana Shaday Larios y Jomi Oligor Una coproducción de Festival TNT - Terrassa Nuevas Tendencias, Microscopía, Oligor y Iberescena 



Fotografia: organizadores del evento 

Consulten esta, y otras actividades mexicanas que se realizan en Catalunya consultando nuestra Agenda Informativa “México en el corazón” [Clic aquí]

No hay comentarios: