lunes, 9 de marzo de 2015

VIII Fiesta de la Literatura Amplificada


La insigne Cristina Rivera Garza 
participante en el “Kosmopolis15”
imparte Taller de escritura documental 
y desapropiaciónen Barcelona



Cristina Rivera Garza, una de las voces más relevantes de la literatura mexicana contemporánea. Novelista, poeta, cuentista, profesora de escritura, es la única autora que ha sido reconocida en dos ocasiones con el Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz visita la ciudad de Barcelona para impartir un taller de escritura magistral. 

Cristina Rivera Garza es una autora mexicana que vive desde 1989 en los Estados Unidos. Ha ganado los premios internacionales Roger Caillois para literatura Latinoamericana en el 2013; el Anna Seghers para literatura latinoamericana en 2005; y dos veces el premio internacional Sor Juana Inés de la Cruz, en 2001 por Nadie me verá llorar, una novela ampliamente elogiada por Carlos Fuentes; y en 2009 por La muerte me da. 

Actualmente es profesora de Escritura Creativa en el Departamento de Literatura de Universidad de California en San Dieg, de quien pueden ustedes ver su biografía publicada en la Wikipedia  

En el marco de la VIII Fiesta de la Literatura Amplificada o “Kosmopolis15”que se celebra del 18 al 22 de marzo de 2015 en el CCCB de Barcelona, y sus llamados Laboratorios de la escritura, Cristina Rivera ofrecerá el próximo jueves 19 de marzo de 2015 a las 11:30, un Taller de escritura documental y desapropiación de carácter gratuito. 
 
Los organizadores nos recuerdan que “La práctica de la escritura es un estar-en-común desde y con el lenguaje. En este taller se ensayarán distintas estrategias de reescritura de yuxtaposición para producir textos que valoren y se sirvan tanto de la perspectiva personal como de la comunitaria. Con base en escritos propios y ajenos que los participantes traerán a la sesión, y siguiendo sugerencias proporcionadas in situ, cada tallerista llevará a cabo ejercicios que permitirán crear una visión autocrítica sobre el proceso de escritura”

Esta importante actividad cultural y literaria tiene además del apoyo del CCCB de Barcelona, el apoyo de AMEXCI Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y del Consulado General de México en Barcelona



Fotografía: Wikipedia

No hay comentarios: