martes, 17 de marzo de 2015

Tras la Sala Gaudí de La Pedrera. Barcelona


Oligor i Microscopia teatro 
con “La máquina de la soledad” 
abre funciones en el Teatre Principal 
d'Olot, Girona 



Tras los éxitos alcanzado en las presentaciones realizadas en la Sala Gaudí de La Pedrera, en Barcelona, el pasado mes de febrero y de la que en AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants dimos cumplida cuenta [Clic aquí

Oligor i Microscopia teatro con su “La máquina de la soledad” se presenta en el Teatre Principal de la ciudad de Olot, en Girona, Cataluña, Europa. 

Cuatro únicas funciones se realizaran.  El jueves 09 de abril de 2015 a las 21:00 horas, el viernes 10 de abril de 2015 a las 21:00 horas, y el sábado 11 de abril de 2015 en dos funciones que tendrán lugar a las 18:00 y 22:00 horas. El precio del boleto de entrada se sitúa en 9 euros y s espera alcanzar también aquí el mismo éxito que el conseguido en la ciudad de Barcelona. 

La máquina de la soledad es un homenaje al objeto-carta y al correo puesta l. Esta máquina es la amplitud de un instante hecho de uno a tecnología precaria, diminuta, invisible, que se activa cada vez que hay tinta en las manos, ante un papel, una distancia y una ausencia. Sus embragues son memorias que se van escribiendo a medida que se reencuentra correspondencia recuperada entre México y España, con la arqueología de objetos, imágenes y anécdotas insólito tas investigadas con escritores, carteros, jubilados, archivos y trabajadores de correos. 

También es el descubrimiento de una ciudad lejana hecha a través de los paseos de los protagonistas, que descubren sus rincones viviéndolos en otro tiempo. La máquina es un documento deshojado en un espacio de micropaisajes e inventarios de lo ínfimo revelador que hay en los afectos que la materia resguarda. 

Creación, realización e interpretación de la mexicana Shaday Larios y Jomi Oligor Una coproducción de Festival TNT - Terrassa Nuevas Tendencias, Microscopía, Oligor y Iberescena 



Fotografia: organizadores del evento

No hay comentarios: