lunes, 2 de marzo de 2015

Sábado 07 de marzo de 2015:


Masterclass 
"Bailando desde el Flamenco" 
con Juan Carlos Lérida 
en la Escuela de la mexicana Lucero Cárdenas



La Escuela que Dirige la conocida artista mexicana Lucero Cárdenas y cuya actividad desarrolla en su sede en el carrer Finlandia 15, en Barcelona [Catalunya, Europa] organiza para este próximo sábado 07 de marzo de 2015 en horario de 17:00 a 19:00 horas, un Masterclass con el nombre de "Bailando desde el Flamenco" con el célebre Juan Carlos Lérida 

Este curso tiene por objetivo “Desde una perspectiva contemporánea y teniendo como referencia los palos de flamenco compartiré ejercicios de técnica corporal y secuencias de coreografías con las que desarrollar y ampliar tu propia danza”. 

Juan Carlos Lérida, Bailarín, Coreógrafo y Pedagogo del flamenco, es licenciado en coreografía y técnicas de interpretación. Premio extraordinario 2007 del Institut del Teatre de Barcelona. Doctorando en Estudios Avanzados de Flamenco: Un análisis interdisciplinar por la universidad de Sevilla. 

Olga Beca en “Telegrama” nos lo describiría como un artista que se encuentra 
“Situado en la delgada línea que separa las etiquetas más utilizadas en esto de las artes escénicas, Juan Carlos Lérida se nos presenta como un artista del flamenco empírico, un profesional que navega entre disciplinas ya hace tiempo en sinergia lógica para muchos.
La investigación como premisa, los acercamientos lentos y pausados a distintos aspectos de la creación, a través de la improvisación, la metodología o la pedagogía, poniendo el punto de atención sobre detalles sutiles y lenguajes compartidos”. 

Compartimos también una breve Biografía de Juan Carlos Lérida: 

Recibe formación de flamenco en Sevilla. En 1997 se traslada a Barcelona para investigar sobre la relación del flamenco y otras ramas artísticas. Licenciado en coreografía y técnicas de interpretación. Premio extraordinario 2007 del Institut del Teatre de Barcelona. Su sello como coreógrafo, bailarín y pedagogo le hacer ser reconocido como uno de los representantes actuales del flamenco de vanguardia. 

Entre sus trabajos desarrollados destacan: Director coreográfico e intérprete en “De amor y Odio” Cía. Joaquín Cortés, “Souvenir” Cia Belén Maya y “Alejandría. La mirada oblicua” XVI Bienal de Flamenco de Sevilla. Director escénico y coreográfico en: “Bailes Alegres para Personas Tristes” Cía. Belén Maya, “Laberíntica” Cia. Marco Flores. Y sus propias obras escénicas: “El Arte de la Guerra” (2006), “Al Toque” (2010), “El Aprendizaje” (2011) y “Al Cante” (2013). Comisario desde 2009 de ciclo “Flamenco Empírico” Mercat de les Flors (Barcelona). 

Pueden reservar su plaza a través del mail o teléfono: lucerocflamenco@gmail.com Telf.: 610808796

No hay comentarios: