jueves, 5 de marzo de 2015

Organiza Asemblea Ayotzinapa-Catalunya en Rubí, Barcelona


Tres en Uno 
Ayotzinapa, Bachajon, y Luis Fernando Sotelo 
en Acto Solidario en la sede de la CGT 



Para el miércoles 11 de marzo de 2015 a las 19:00 horas se celebrara en el Local del sindicato CGT de Rubí, en la Plaça de Clavé 4 [Barcelona, Catalunya, Europa] un acto solidario que aglutina tres realidades sociales de México.

Ayotzinapa, un verdadero drama que cumple más de seis meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas y el asesinato de algunos estudiantes mas, por las fuerzas de seguridad del Estado, y donde familiares y estudiantes siguen en su incansable lucha de búsqueda de los 43 desaparecidos reclamando hasta la saciedad "justicia ante las Autoridades policiales y el actual narco-gobierno Mexicano, del cual solo están recibiendo represión, desprecio y discriminación” según refieren los organizadores de este acto es uno de los puntos calientes que se recordaran. 

El despojo de Bachajon es el segundo tema a recordar. El pasado 21 de Diciembre los Ejidatarios de San Sebastián de Bachajon adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, retomaron sus tierras. Los organizadores de este Evento señalan la realidad que se vive en la zona diciéndonos que están sus habitantes “enfrentándose al desalojo y la represión por parte de las fuerzas de seguridad del estado Mexicano, la presencia policial es constante, así como la amenaza de nuevos intentos de desalojo”. 

El tercer capítulo se refiere a la Petición de libertad para Luis Fernando Sotelo, quien fue detenido el pasado 05 de Noviembre de 2014, después de participar en la tercera jornada global por Ayotzinapa. Encontrándose actualmente preso, acusado de delitos de ataques a la Paz Pública, vías de comunicación y daño a la propiedad privada con agravante de pandilla. 

Un Acto Solidario que tendrá lugar en la sede de la CGT de Rubí, gratuito, pero marcadamente político y de reivindicación social. 

Organiza: Asamblea Ayotzinapa Catalunya

No hay comentarios: