martes, 3 de marzo de 2015

Obras de teatro y espectáculos


El mexicano Felipe Osornio 
presenta en el Antic Teatre 
de Barcelona 
"Infierno Varieté"


El próximo viernes 13 de marzo de 2015 a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación de la performance del mexicano Felipe Osornio titulada "Infierno Varieté" en el llamado Antic Teatre de la calle Verdaguer i Callis 12 de la ciudad de Barcelona, Catalunya, Europa, con un costo la entrada que varía entre los entre 8 y 10 euros.

 "Infierno Varieté" será presentada al público en el contexto de la llamada “Barricada Mexicana” que a lo largo de tres días tiene como protagonistas a los creadores mexicanos. 

Con guión, dirección, y acción de Lechedevirgen Trimegisto, vídeo de Lucía Egaña u producción de Diana J. Torres, y fotografía de Herani Henríquez Amaya INFERNO VARIETÉ es una serie de performances y presentaciones interdisciplinarias, en las que el mexicano Felipe Osornio “explica desde el activismo radical y el arte del cuerpo, la relación entre la violencia y la masculinidad, como un espacio de relaciones de poder, donde los cuerpos y sujetos que no se ajustan a la figura hegemónica de “hombre” viven un infierno en vida, así como aquellos que gozan de dichos privilegios de la masculinidad son atravesados por ataduras como la virilidad, la valentía, la fuerza y el temor a ser emparentados con lo femenino, en un clima de homofobia que somete a todos por igual”.

Felipe Osornio (1991, Querétaro) es un artista mexicano cuyo método se basa en la combinatoria del arte del cuerpo y el activismo radical, la antropología visual, el giro decolonial-queer, la experiencia al límite y la magia popular. Licenciado en Artes Visuales, los presentadores de este espectáculo nos recuerdan que Felipe es uno de los referentes de la performance extrema en México y su trabajo ha sido mostrado tanto en museos, galerías, teatros como en espacios auto gestionados. 

“Mi labor es semejante a la de un traductor, intérprete o comunicador, atrapado entre lo que algunos consideran arte contemporáneo y otros magia, entre el activismo y la disidencia, entre la ciencia médica y las limpias, entre la academia y el conocimiento popular, entre el self injury disorder y el stand-up comedy, entre lo sagrado y la charlatanería, entre la ficción y la realidad. No siento pertenecer a ninguno de estos espacios, pero los habito constantemente”.

No hay comentarios: