lunes, 30 de marzo de 2015

Micrografía del espacio y del territorio


La artista mexicana Edith Medina 
ofrece interesantes talleres gratuitos 
"Biologías Cotidianas: Micropaisajes Urbanos" 
en el Museu de l'Empordà, en Figueres




La artista mexicana Edith Medina, Fundadora y Directora desde el año 2012 de la Plataforma de Investigación y Educación especializada en Arte, Ciencia y Cultura Digital de México, llamada “Regiones en Expansión” se encuentra estas semanas en Catalunya, Europa, donde realizará una residencia compartida entre las ciudades de Figueres i Mallorca, en donde presentará su proyecto "Biologías Cotidianas: Micropaisajes Urbanos"

La artista mexicana Edith Medina (1979) ha sido becada por el programa en idioma catalán “Espai Transfronterer d’art contemporani ETAC” [Espacio Transfronterizo de arte contemporáneo ETAC] encontrándose actualmente en el Museu de l’Empordà [Museo del Empordà] de la ciudad de Figueres, Girona, Catalunya, recién llegada de la población de Alaro, Mallorca, en donde ha desarrollado la primera parte del proyecto "Biologías Cotidianas: Micropaisajes Urbanos"

Este interesante proyecto pretende gestar una micrografía del espacio, del territorio, recolocando los elementos de carácter cotidiano de una manera totalmente científica. Una formula pionera de Edith Medina en el estudio y enseñanza de las relaciones ya existentes entre el arte y la ciencia biotecnológica. 

Aprovechando su estancia en la ciudad catalana y los días de descanso que ofrecen las fiestas de estos días, la artista mexicana Edith Medina ofrecerá dos Talleres dentro de la programación llamada “Activitats Setmana Santa 2015” que ofrece el citado Museo. 

Las fechas son: martes 31 de marzo de 2015 en horario de 16:00 a 18:00 horas; y el jueves 02 de abril de 2015 en horario de 11:00 a 13:00 horas. 

Estos talleres artísticos “Biologías Cotidianas: Micropaisajes Urbanos" nos enseñaran como generar nuevos paisajes a partir de elementos naturales y del entorno urbano a través de la observación al microscopio, el dibujo, y el moldeado, son totalmente gratuitos y están pensados para chamacos y chamaquitas de entre 09 a 13 años. 
Los organizadores ofrecen a los acompañantes de los participantes al taller de entrada gratuita al Museo. 

El Museo del Empordà se encuentra localizado en el Carrer de la Rambla 2, de Figueres [Girona, Catalunya, Europa] siendo una institución pluridisciplinaria dirigida a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural local y comarcal en pleno funcionamiento desde el 07 de diciembre de 1946. Sus raíces son sin embargo más antiguas. Ya que se remontan al año 1885, cuando el Instituto Ramón Muntaner de Figueres recibió un lote de obras de arte en depósito del Museo del Prado. 

Recordemos finalmente que hay que efectuar reserva previa al teléfono 972 50 23 05, y que pueden pedir más información al e-mail informe@museuemporda.org. 




Fotografía: gentileza de Edith Medina

No hay comentarios: