miércoles, 11 de marzo de 2015

En la “Sala Gran”


La cantante Rosa Sánchez
entre los invitados en “Inmigrantes,
Objeto de la política o Sujeto Político”
en la Facultat de Geografia i Història de la UB 



Este viernes 13 de marzo de 2015 a las 18:30 horas tendrá lugar en la “Sala Gran” de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de Barcelona, en el Carrer de Montalegre 6 de Barcelona, Catalunya, Europa, la realización del debate colectivo llamado “Inmigrantes, Objeto de la política o Sujeto Político” en el que participará la conocida cantautora Rosa Sánchez, tan vinculada cultural y socialmente con México y también con su Comunidad residente en Cataluña.

Este evento, gratuito y abierto al público de “Inmigrantes, Objeto de la política o Sujeto Político” nos presentará un debate colectivo en voz alta sobre la participación política de los inmigrantes en los nuevos procesos emergentes que vivimos actualmente. Y diálogo de ida y vuelta entre vecinos, colectivos e intelectuales del por qué al inmigrante se le trata como objeto de políticas públicas y no como sujeto político. 

Añadiríamos nosotros que, en la mayoría de los casos se les ve a los inmigrantes como mano de obra barata y sin derechos. Sólo interesantes cuando su participación es en la dirección política que se les marca más o menos condicionados. 
De aquí que los organizadores nos digan que: 

“A los inmigrantes se les ve como objeto de estudio o de trabajo humanitario y no como sujeto político con derechos y responsabilidades” 

El tema es muy amplio y con numerosos matices. Muchos temas convergen alrededores de la migración: los Derechos de Ciudadanía, la Ley de extranjería, el Derecho al voto, las luchas migrantes, los diversos Racismos, la Criminalización social, la integración cultural etc.) 

Tendremos destacados Invitados: Arcadi Oliveres, Xavier Domenech, Raimundo Viejo Viñas, Rosa Sánchez, Carlos Delclos, Mustafa Asrih, Gerardo Pisarello, Anyeli Marin, Albert Sales, Daniela Ortiz, y Alberto López Bargados 

“Inmigrantes, Objeto de la política o Sujeto Político” es un evento organizado por el Espacio del Inmigrante Raval, y GRECS Grup de Recerca sobre Exclusió i Control Social 

Les esperamos este viernes 13 de marzo a las 18:30 en la Universitat de Barcelona, en la Facultat de Geografia i Història, al Raval.

No hay comentarios: