lunes, 2 de marzo de 2015

El próximo 13 de marzo de 2015


La cantante californiana de origen mexicano
Perla Batalla presenta 
"Canciones de Batalla contra el Imperio
en el Teatro Joventut de Hospitalet de Llobregat
Repertorio de canciones de orden combativo centrado en la denuncia de las injusticias y las desigualdades sociales




La cantante californiana de origen mexicano Perla Batalla, corista de Leonard Cohen, interpretará un repertorio de canciones contra las injusticias el próximo viernes 13 de marzo de 2015 en un concierto que ofrecerá en el escenario del Teatro Juventud de la ciudad de L'Hospitalet a las nueve de la noche [21:00 hrs]. Teatro que encontrará en la calle de la Juventud 4, de Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Cataluña, Europa. 

El espectáculo con un precio de entrada de 18 euros surge según mencionan los presentadores "de un encuentro entre las inquietudes del poeta Alberto Manzano, estudioso de la obra de Cohen, y del promotor del BarnaSants, Pere Camps. El repertorio, ideado para celebrar el vigésimo aniversario del festival, incluye canciones de Bob Dylan, Leonard Cohen o Suzanne Vega, adaptadas al castellano por el propio Manzano y con los arreglos del guitarrista Camilo Pérez". 

Perla Batalla (nacida en Los Ángeles, California) es un cantante y vocalista, compositora y arreglista estadounidense de origen mexicà.  Nominada al Grammy, su padre era músico y dueño de una tienda de discos populares idioma castellano. 
Corista de Leonard Cohen quien más tarde alentó a hacer na carrera artística en solitario, con el lanzamiento de varios discos musicales. 

Tomó parte en los disco "I'M Your Man" y "The Future". Entre sus álbumes en solitario recordaríamos "Bird on the Wire: The Songs of Leonard Cohen", con una selección de canciones de Cohen. 

El ayuntamiento de el Hospitalet de Llobregat presenta estet concerto diciendo que forma part del festival BarnaSants 2015: 

“En Camallera, Alt Empordà, el verano de 2014, el promotor cultural Pere Camps y el poeta Albert Manzano se reunieron para concretar un proyecto musical especial que se estrenaría en la vigésima edición del Barnasants 2015. Con este título temático, Alberto Manzano consideró inmediatamente la posibilidad de que fuera la cantante californiana de origen mejicano, Perla Batalla -corista de Leonard Cohen y con a quien Manzano había trabajado en la producción de homenaje a LC, Acuerdos con Leonard Cohen, el año 2007-, la persona ideal para interpretar un repertorio de canciones de orden combativo centrado en la denuncia de las injusticias y las desigualdades sociales, las guerras, las atrocidades y las políticas racistas que capitalizan el sistema imperialista. 

Impregnadas de este ideario y compuestas por algunos de los poetas-cantautores más combativos en el ámbito de la música popular anglosajona -Bob Dylan, Leonard Cohen, Peter Gabriel, Paul Simon, Suzanne Vega, Jackson Browne, Marianne Faithfull, Kris Kristofferson, Steve Earle, Robert Wyatt, John Trudell y Pat MacDonald-, las canciones que conforman este proyecto despliegan un amplio abanico de textos incisivos en una coyuntura politicosocial como la actual, necesitada con urgencia de voces que se alcen contra un capitalismo opresor, que ignora las necesidades más básicas e inherentes a la dignidad humana. 

Con adaptaciones al castellano de Alberto Manzano y con arreglos musicales del guitarrista Camilo Pérez, la emotiva ve de Perla Batalla se estremecerá una noche reivindicativa en nombre de la libertad y la fraternidad de los pueblos.” 



Fotografía: drhguy.com

No hay comentarios: