sábado, 21 de marzo de 2015

Dos presentaciones


El grupo Barcelona Ethnic Band 
que cuenta con participación mexicana, 
Hoy en la Sala Jamboree



Hoy sábado 21 de marzo de 2015 tendrá lugar la presentación del grupo Barcelona Ethnic Band que cuenta con participación mexicana. Se realizarán dos conciertos en la llamada Sala Jamboree de la Plaça Reial 17 de Barcelona, a las 20:00 y 22:00 horas. 

En un concierto en que precisamente en el Jamboree se estrena una nueva etapa en el grupo, con la María Arnal como cantante principal con un repertorio novedoso para tan importante ocasión. 
El grupo “Barcelona Ethnic Band” está formado por Estel·la Broto, flauta y coros. Havard Enstad, chelo y voz. Manuel López Hernández, contrabajo. Blai Navarro, acordeón cromático. Yehosua Escobedo, percusión. Raul Costafreda, guitarra. Y María Arnal, voz. 

Barcelona Ethnic Band es un septeto de folk que recupera canciones tradicionales de todo el mundo nos dicen en la presentación. Ofrecen en su propuesta musical un viaje trepidante por músicas que van desde la región báltica, los Balcanes, el Cáucaso Sur, el Kurdistán, Oriente Próximo, Asia Oriental, Oceanía, América del Sur, el Norte de África y el Oeste de Europa. 

De este grupos se ha publicado que es “Una de las revelaciones musicales más sorprendentes de los últimos tiempos en la capital catalana responde al nombre de Barcelona Ethnic Band. Su propuesta es tan natural como elaborada, rigurosa y al mismo tiempo desvergonzada. 

Procedentes del mundo del jazz, la clásica y las sonoridades de raíz, los integrantes del grupo, que vienen de Noruega, México y Cataluña y formados en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), combinan tradición y modernidad en un repertorio donde tan pronto aparecen los hailings noruegos como los melodías andalusís, los ritmos de los Balcanes o las cadencias de Oriente y Oceanía. Y la improvisación que no falte. Una fiesta para los sentidos”.

No hay comentarios: