martes, 31 de marzo de 2015

Del Director Arturo Ripstein


La cinta mexicana 
“El coronel no tiene quien le escriba” 
en los Cinemes Girona



El próximo viernes 17 de abril de 2015 a las 20:00 horas de la noche tendrá lugar el pase de la película dirigida por el Director Arturo Ripstein “El coronel no tiene quien le escriba”, en una sesión de carácter popular con una entrada de 2,5 euros el boleto. 

Los conocidos “Cinemes Girona”, que se encuentran en el Carrer Girona 175, de Barcelona [Catalunya, Europa] proyectará la película mexicana estrenada en el año 1999 “El coronel no tiene quien le escriba”, con una duración de 118 minutos. 

Con un reparto formado por los actores Fernando Luján, Marisa Paredes, Salma Hayek, Rafael Inclán, Ernesto Yáñez, y Daniel Giménez Cacho; y guión de Paz Alicia Garciadiego sobre la novela del famoso escritor Gabriel García Márquez; con música de David Mansfield y fotografía de Guillermo Granillo; “El coronel no tiene quien le escriba”, presenta una linea argumental o sinopsi que narra la historia de un Coronel al que le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. 
Viernes tras viernes, el protagonista trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión. 

Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada viernes lo mira prepararse ante el espejo para recoger la carta que nunca llegará. 

Pero el Coronel prefiere cerrar los ojos ante la evidencia y se aferra a su sueño. Y es que, si no, ¿qué le queda? 

Nos recuerda la Wikipedia que Arturo Ripstein y Rosen (Ciudad de México, 13 de diciembre de 1943) es un director de cine mexicano de origen judío, naturalizado español desde junio del 2003, autor de una extensa filmografía y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997.

No hay comentarios: