sábado, 14 de marzo de 2015

Assemblea Ayotzinapa-Catalunya


En “La Kasa de la Muntanya”:
Charla, cenador mexicano 
y actuación musical, nueva iniciativa a favor 
visita Padres de los Normalistas desaparecidos 



La Kasa de la Muntanya es un centro social de Barcelona y uno de los centros sociales más antiguos de Europa, ya que fue okupado el 11 de noviembre del año 1989. 

El edificio que es un antiguo puesto de vigilancia de la Guardia Civil es también llamado “la fortaleza” en medios anarquistas en Barcelona. 

Se encuentra situado, situada entre el barrio de Gràcia y el Parc Güell; en la Avinguda del Santuari de Sant Josep de la Muntanya 33 de Barcelona con la estación de Metro Lesseps como la más cercana. 

La Kasa de la Muntanya es un centro donde se realiza actividad cultural todo el año, y esta vez tendrá como temática México, gracias a la iniciativa de la “Assemblea Ayotzinapa-Catalunya” que organiza un nuevo acto de sensibilización y también de recaudación de fondos cara a sufragar los gastos de la venida a la ciudad de Barcelona de los Padres de los 43 estudiantes normalistas desparecidos violentamente en México; de gira por Europa, para explicar de primera mano la realidad que viven. 

El acto organizado lleva por título “Ayotzinapa” en los carteles, y en sí el de “Charla, proyección, debate y cenador sobre Ayotzinapa, San Sebastián Bachajón y nuestro compañero preso Luis Fernando Sotelo” en las convocatorias realizadas a través de la Prensa Digital

El programa preparado para el próximo viernes 20 de marzo de 2015 incluye: 

20:00 Información Ayotzinapa y Luis Fernando 

21:00 Cenador Mexicano 22:30 Información Bachajón y vídeo 

23:00 Actuación de “Jo Solana” 

Señalemos que el Cenador Mexicano consistirá en Frijoles y arroz rojo, Taco de tinga vegana con ensalada. Postre, Vino y Agua de fruta, a un precio popular de sólo 4 euros. 

Durante toda la jornada habrá además un puestecito con café zapatista y bizcocho vegano.

Contarán con la actuación del artista “Jo Solanaalter ego de Juanito Piquete, nacido en el Montseny, durante sui estancia en esta comarca, confiesa que allá empezó las canciones que ahora está tocando en directo. 
Algunas, la mayoría de ellas, son de poemas de gente a la que amaba, como Sebastián Roble, o bien que admiraba de adolescente, cómo Segarra. 

Este artista también dispone de un buen repertorio de letras propias, escritas en catalán, castellano o inglés, donde sale la parte más tierna que lleva dentro y que, nos confiesa "quizá aún no había podido sacar del todo .. Es decir, otra manera de cantar sobre las cosas de dentro hacia fuera.” 

Todo lo recaudado en el Cenador irá destinado a la solidaridad para la visita de de los familiares y compañeros de Ayotzinapa a Barcelona.

No hay comentarios: