sábado, 14 de marzo de 2015

Asamblea Ayotzinapa-Catalunya


Imparables: 
Nueva reunión de preparación 
para la visita de los familiares de los 
43 estudiantes Normalistas desaparecidos



Para el próximo martes 17 de marzo de 2015 es convocada una nueva reunión de preparación para visita de los familiares de los 43 estudiantes Normalistas desaparecidos violentamente en México, que en su gira por Europa, que se prevé visiten la ciudad de Barcelona.

Dos son los trabajos a realizar. Uno es la recaudación de fondos para cubrir decentemente unos gastos mínimos de los familiares que pasaran unos pocos días en la ciudad de Barcelona y toda la logística que Ello conlleva para su atención mientras estén compartiendo con la Comunidad residente de aquí. 

Unos mínimos que deberán cubrirse con sencillez, pero también con dignidad

La segunda parte es la organización del programa de actividades a realizar con su estancia. Unos actos serán sin duda de marcado calado social. Dar testimonio, desde el dolor, de la realidad que viven los familiares directos de los todavía hoy desaparecidos estudiantes normalistas. Un testimonio demoledor. Un testimonio de primera mano sin filtros ni limitaciones. Donde afloraran posiblemente la realidad social y de violencia que vive México desde hace demasiados años y las vinculaciones existentes entre capas sociales. 

Actos de sensibilización e información pensados hacia el gran público; a los que también quizás se les sumen otros actos de claro calado político. Todo está por hacer. Hay que ir aportando ideas y componer el programa poco a poco, priorizando aquellas que sea posibles de realizar. 

De momento, continúan realizándose actos solidarios para sensibilizar a la población y recaudar fondos. Se trabaja y mucho, para ir sumando céntimo a céntimo, el montante necesario para sufragar los gastos. 

Para este próximo martes 17 de marzo de 2015 a las 20:00 horas es convocada la 5ª reunión de la llamada Asamblea Ayotzinapa-Catalunya en la llamada Casa de la Solidaritat Carrer de Vistalegre 15,Barcelona, Catalunya, Europa; para continuar trabajando hacia estos dos objetivos. 

Aquellas personas, artistas, empresas o colectivos que estén interesados en apoyar este proyecto pueden contactar con la Asamblea para colaborar.

No hay comentarios: