martes, 3 de febrero de 2015

Televisión: ANTENA 3


Hoy el programa “En Tierra Hostil” 
viaja a Michoacán 
la zona de México donde han surgido los grupos autodefensa para combatir el narcotráfico. 



Hoy martes 03 de febrero de 2015 a las 22:30 horas será emitido por televisión, en el canal ANTENA 3 el cuarto programa elaborado de “En Tierra Hostil” que se dedica a la realidad que vive el Estado de Michoacán en México. 

“En Tierra Hostil” se presenta un recorrido por los lugares más hostiles del planeta en países como Venezuela, Colombia, Congo, México, Brasil, Mali... donde resulta difícil tener unas vidas normales rodeadas por la violencia más extrema. Países exóticos donde existe también la otra cara del Paraíso. 

Los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade se adentran en peligrosas realidades que viven países de América, África y Europa, en donde muchas veces informar se paga con la vida, para hacernos participes de una realidad de nuestro mundo. La intolerable hostilidad que sufren millones de ciudadanos. 

Hoy martes, “En tierra hostil” les veremos viajar a la zona de México donde han surgido los llamados “Grupos de Autodefensa” para combatir el narcotráfico

La realidad de los habitantes sometidos al vasallaje y todo tipo de vejaciones del cártel que controla las drogas sintéticas en el país, y que encaran un terrible dilema moral: "Estás contra ellos o eres uno de ellos". 

El vacío de autoridad, la inacción del Estado han convertido Michoacán en el feudo de los temidos Caballeros Templarios

"En Michoacán han matado a gente sólo por hablar" 
¿Qué hacer cuando no puedes confiar en la policía? ¿A quién recurrir si la justicia no investiga la muerte de tu familia? ¿Cómo evitar ser extorsionado un día sí y otro también? Alejandra Andrade entra en Michoacán en busca de la única española, testigo de la guerra que los ciudadanos le han declarado a los narcos. 

En este programa de hoy veremos el testimonio del comandante de una de las unidades de Autodefensa que nos relata las brutales ejecuciones llevadas a cabo por los Caballeros Templarios para amedrentar a la población. "Una de las mujeres que colgaron estaba embarazada, le rajaron la panza y le sacaron la cabecita del niño"



Fotografia: Antena3TV

No hay comentarios: