sábado, 14 de febrero de 2015

Presenta y modera Juan Pablo Villalobos


Los escritores mexicanos 
Guadalupe Nettel y Luigi Amara 
nos presentan la novela y ensayo en el México de hoy en Casa Amèrica Catalunya 




Dos escritores mexicanos de rabiosa actualidad ofrecerán el próximo jueves 26 de febrero de 2015 en Casa Amèrica Catalunya [carrer Còrsega 299, Barcelona, Catalunya, Europa] una charla sobre la novela y el ensayo en el México de hoy

El acto, totalmente gratuito, se iniciará en la sede de Casa Amèrica Catalunya a las 20:00 horas, contando con la asistencia de los escritores mexicanos Guadalupe Nettel y Luigi Amara, y la presentación y moderación del acto del escritor mexicano Juan Pablo Villalobos, en un acto cultural en el que también participa como organizador la acreditada Editorial Anagrama. 

Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973), ganó el Premio Herralde de Novela en 2014 con “Después del invierno”. 
Es autora de importantes novelas cómo “El huésped” (finalista del Premio Herralde 2005) y otros títulos como “Pétalos y otras historias incómodas” y la novela “El cuerpo en que nací”, publicadas en el Editorial Anagrama. 

Entre sus obres señalemos también “El matrimonio de los peces rojos” (Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero) el ensayo con “Historia descabellada de la peluca” finalista del Premio Anagrama en la edición del año 2014. Sus obras, ampliamente traducidas en numerosos idiomas han sido merecedoras de importantes reconocimientos literarios. Como el Premio Nacional de Narrativa Gilberto Owen, el Antonin Artaud y la Ana Seghers. 

Luigi Amara (Ciudad de México, 1971) es un ensayista, poeta y editor, versátil y aventurero de las buenas letras que con cierto humor platicando de Él mismo, se define “más que nada como paseante”. 

Entre su producción literaria recordemos obras como “El peatón inmóvil, Sombras sueltas” (Premio Rousset Banda de Crítica Literaria 2008), “A pie, Los disidentes del universo, Cuaderno flotante” y “La escuela del aburrimiento”. 

Su vocación literaria abarca toda clase de públicos. De aquí que escribiese libros para niños: “Las aventuras de Max y su ojo submarino” (Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2006) y “Los calcetines solitarios”. Es creador junto a otros escritores y artistas del sello editorial o proyecto independiente “Tumbona Ediciones”. 

Guadalupe Nettel y Luigi Amara en Casa Amèrica Catalunya. Dos escritores mexicanos con solera que conversarán amistosamente sobre literatura mexicana contemporánea, basándose, -afirman los organizadores de este importante evento- a través de su propia obra, en temas como la ficción en el ensayo y la autobiografía en la novela, la escritura como una forma de crítica y sobre cómo escribir hoy en un país de miles de desaparecidos. 

Todos invitados. 




Fotografia: gentileza de Vivian Abenshushan, y Lisbeth Salas

No hay comentarios: