miércoles, 11 de febrero de 2015

Lunes 16 de febrero


Se presentan los mezcales
Río Revuelto” en el 
“Oaxaca Cuina Mexicana” de Barcelona




La conocida marca de mezcales “Río Revuelto”, que producen Mezcales Tradicionales que son 100% maguey maduro, cocido en horno de tierra, son mezcales con una graduación mínima de 45 grados, pequeñas producciones con un proceso limpio y natural que no utilizan ningún tipo de acelerantes químicos en la fermentación, será presentado el 16 de febrero de 2015 a las 19:00 horas en el “Oaxaca Cuina Mexicana. Restaurant mexicà. Bar” de la Plaça de Palau 19, de la ciudad de Barcelona, en Catalunya, Europa. 

Para las 20:00 horas se tiene previsto un Menu OAX BCN a cargo de Alejandri Ruíz y Joan Bagur, a base de aperitivos, coctel, chicharrón, atun en agua chile, taquitos de chapulines, rape en mole verde y mucho mucho más...

Como nos recuerdan la marca promotora “Parte del compromiso social de Río Revuelto es el de promover, conservar y difundir las producciones de mezcal tradicional así como el de precios justos en el pago a Maestros Mezcaleros pues son ellos quienes mantienen viva la tradición mezcalera, cuidan la biodiversidad magueyera de su región y elaboran sus producciones de principio a fin, sin ellos perderíamos esta bebida tan emblemática de México”. 

El punto de esta presentación, el “Oaxaca Cuina Mexicana. Restaurant mexicà. Bar” de Barcelona tiene como cocinero estrella a Joan Bagur. Hombre inquieto, viajero y sobretodo enamorado de la rica gastronomía ancestral de México. 

Hace quince años, el chef Joan Bagur empezó a trabajar en “el laboratorio culinario” de ilustres maestros como Carmen Ramírez Degollado, Titita, la creadora de El Bajío de Cuitláhuac o de Diana Kennedy, una autoridad en cocina mexicana y autora de diversos libros. 

En una segunda etapa, Joan Bagur recorrió todos y cada uno de los estados de México para enamorarse por todavía más de la cocina tradicional, realizando sus propios proyectos de restauración en el distrito federal.  

Joan Bagur ha sabido realizar creaciones cimentadas los aromas y sabores de las bases artesanales y tradicionales, dando por resultado lo que hoy entendemos como cocina tradicionalevolucionada. 

Para más información contacten con la Central de reservas 902 520 522, o bien por E-mail: reservas@gruposagardi.com

No hay comentarios: