miércoles, 11 de febrero de 2015

Inscripciones hasta el 01 de marzo


La RedDeTalentosBarcelona, 
el Circuito Electrovisiones 
y la AsociaciónEX 
organizan taller VídeoMapping en Barcelona  






Para los días 02, martes 03 y miércoles 04 de marzo de 2015 se anuncia la realización de un interesante taller VídeoMapping impartido por el llamado “Laboratorio 118” de 12 horas lectivas totales, que se realizará en una sala del Consulado de General de México en Barcelona [Passeig de la Bonanova 55, Barcelona, Catalunya, Europa] gracias a la colaboración y apoyo de diversos entes como son el Consulado General de México en Barcelona, la Asociación Ex, la Red de talentos Capitulo de Barcelona y el Laboratorio 118.

Los talleres, que se realizarán en horario de 15:00 a 19:00 tienen abierta su inscripción hasta el 01 de marzo al e-mail: ekumenetalleres@gmail.com y el teléfono 682 543 867; con un costo de sólo 40 euros. 

El vídeo mapping es el uso de vídeo proyecciones que se adapta a estructuras irregulares y objetos en tres dimensiones nos explican los realizadores de este interesante taller. Se utiliza en gran formato para proyectar sobre edificios o monumentos, pero también en pequeño formato para propuestas escénicas, decoración, moda, dinámicas educativas etc... 

“El vídeo mapping abre una nueva posibilidad de creación contemporánea donde los objetos adquieren nuevos significados y cualidades. Ofrece la posibilidad de experimentar con el espacio y objetos mediante efectos visuales, cambios de perspectiva y composiciones en 3D”

Este taller será impartido por el llamado “Laboratorio 118” que lo forman Mónica Aguilar, Anabel Becerril y Mauricio Ordoñez. Un grupo de diseñadores gráficos egresados de la UAM Xochimilco que se formó en el año 2010 como un proyecto independiente motivado a realizar propuestas novedosas que experimentan con tecnología para buscar una estética visual propia. Su campo abarca el diseño, la moda y el vídeo mezcla en tiempo, han expuesto en distintos festivales, teatros y concursos. 

Sus objetivos es ofrecer a los alumnos información y realizar prácticas relacionada con la planificación, el diseño, el montaje y las conexiones que se necesita saber para realizar de un vídeo mapping. 

Este taller, dirigido a diseñadores, artistas y cualquier interesado por el vídeo, la animación, el diseño, la música y el arte digital, tiene el siguiente Programa o contenido:

-Usos y posibilidades del vídeo mapping 
-Máscara y diseño de la instalación colectiva 
-Genaración y animación de gráficos 2d. 
-Formatos de video y códecs 
-Introducción a la manipulación de video en vivo 
-Instalación de Softwares. 
-Introducción a Madmapper 
-Conectividad y formatos. 
-Introducción al 3D. 
-Animación en Cinema 4d. 
-Texturizado en Cinema 4d. 
-Uso de plugins en Cinema 4d. 
-Post-producción de archivos 3d en After Effects. 
-Controladores MIDI. 
-Práctica de Vjing. 
-Producción de gráficos 2d y 3d para generar un loop. 
-Instalación y montaje. 

Señalemos finalmente que los requisitos técnicos necesarios para tomar parte en este taller son: Computadora PC o Mac con sistema operativo con antigüedad no mayor a dos generaciones, de preferencia con los siguientes programas instalados: Illustrator, Photoshop, After Effects y Cinema 4D. Controlador MIDI (en caso de que se cuente con el)

No hay comentarios: