domingo, 25 de enero de 2015

Presenta libro:


Te vendo un perro” 
del escritor mexicano Juan Pablo Villalobos 
este lunes en la Libreria La Central.
Acompañará Jordi Soler al autor en la presentación




Te vendo un perro” del escritor mexicano Juan Pablo Villalobos presentará su último libro publicado en el editorial Anagrama, este unes 26 de enero de 2015 a las 19:30 horas, en la conocida Llibreria La Central del carrer Mallorca 279, de Barcelona [Catalunya, Europa], en un emotivo acto de presentación donde también participará otro escritor, Jordi Soler

El argumento del nuevo libro de Juan Pablo VillalobosTe vendo un perro” gira en torno de un ruinoso edificio de la ciudad de México, donde un grupo de ancianos pasa los días entre rencillas vecinales y tertulias literarias. 

Entrelazando fragmentos del pasado y del presente, esta novela recorre el arte y la política del México de los últimos ochenta años, en un intento por reivindicar a los olvidados, los malditos, los marginales, los desaparecidos y los perros callejeros.

El escritor mexicano Juan Pablo Villalobos nació en Guadalajara, México, en 1973. Estudió Marketing y Literatura Hispánica. Vivió y trabajó en Barcelona en una empresa de comercio electrónico antes que se trasladase al Brasil. 
Después de que en México le rechazaran unos cuentos, escribió una novela que fue rechazada en tres editoriales de México y de España. 

Un día, mirando las novedades de Anagrama en la web, vio que estaba abierta la convocatoria al premio Herralde y mando su libro. Gustó... 

Publicaron en este editorial en el año 2010 su primera novela “Fiesta en la madriguera” y también su segunda novela “Si viviéramos en un lugar normal”. Traducidas a más de una docena de idiomas. 

Su biografía, publicada en su editorial nos comenta: 

“Ha realizado cientos de estudios de mercado y ha publicado crónicas de viaje, crítica literaria y crítica de cine. Se ha ocupado de investigar temas tan dispares como la ergonomía de los retretes, la influencia de las vanguardias en la obra de César Aira, la flexibilidad de los poliductos para instalaciones eléctricas, los efectos secundarios de los fármacos contra la disfunción erectil o la excentricidad en la literatura latinoamericana en la primera mitad del siglo XX”. 

El escritor mexicano Juan Pablo Villalobos, polivalente y polifacético en Barcelona. Este lunes disponible para todos los amantes de las letras... 



Fotografía: pasiondelalectura, y anagrama

No hay comentarios: