domingo, 25 de enero de 2015

Domingo 08 de febrero de 2015


Nueva Convocatoria de 
BORDAMOS POR LA PAZ DE MÉXICO 
en Barcelona 
 

Desde el mes de abril del año 2012 son miles y miles los pañuelos que han estado bordados por la Paz en México, dentro y fuera de la República. En México y en todo el Mundo. 

Es la constancia callada que testimonia inconformidad y deseos de cambiar las cosas. Inconformidad de todas las clases sociales, de todas las edades, de todas las profesiones, ante los hechos delictivos y de suma violencia que como un huracán tremendo ciega corazones, ilusiones y familias. Y aquí, en Barcelona, una vez más, se bordara por la Paz de México. Cada mes se hace. Y no por eso deja de tener mayor importancia. Porque es el recuerdo solidario con aquellos que sufren en su día a día la violencia, el dolor y los funestos frutos del crimen. 

El próximo domingo 08 de febrero de 2015 a las 13:00 horas (la 1 del mediodía) estáis todos convocados en el Parc de la Ciutadella de Barcelona (Catalunya, Europa), en la puerta de acceso por el paseo de Lluís Companys- Passeig Picasso. 

No hace falta apuntarse previamente. Es más: Inviten, rolen, convoquen. Todos serán muy bienvenidos, bienvenidas. 

Porque, amigos y amigas míos, es un verdadero honor que uno de estos colectivos de Bordamos por la Paz, tenga su sede aquí entre nosotros, en Barcelona. Y nuestro clamor está todavía por resolver en México y en el extranjero hay miles de pañuelos con la intención de nombrar y reconocer a los muertos y desaparecidos en esta guerra siniestra contra nuestras familias e hijos.

Bordan por la Paz, en el Parc de la Ciutadella de Barcelona para testimoniar al mundo que la humanidad no ha sucumbido. Bordan en memoria de las víctimas. De los olvidados para algunos pero no para nosotros. Nuestros pañuelos hablan. Gritan. Quieren cambios. Desean que no exista una víctima más. 

Invitamos a todos a participar en el encuentro del domingo 08 de febrero, y de los que se realizan cada mes en Barcelona. Leyendo las historias que cuentan los pañuelos, bordando un pañuelo o escribiendo en pañuelos de colores que deseas para este país… 

Mientras quede un hombre o una mujer sobre la tierra con la suficiente voluntad para cambiar las injusticias, existe la posibilidad de cambiar las cosas.

No hay comentarios: