viernes, 26 de diciembre de 2014

Domingo 28 de diciembre de 2014


Alejandro Correa Rodriguez, 
ofrece el Concierto "Nadal Barroc
en Badalona con "Tente en el Aire

 
Este domingo 28 de diciembre de 2014 a las 18:00 horas tendrá lugar en la Parròquia de la Mare de Déu de Lourdes, que se encuentra en el carrer de Sant Bru 87-91, en la ciudad de Badalona [Barcelona, Catalunya, Europa] la presentación del concierto "Nadal Barroc" a cargo de la agrupación musical "Tente en el Aire". 

"Tente en el Aire" proyecto del violinista mexicano Alejandro Correa el cual se presento en el marco de "Música Solidaria”, es uno de los grupos de música del barroco especializados en repertorio mexicano más destacados de Europa, rescatando la música de la época virreinal de México. Está formado por los virtuosos Mariko Nambu (Traverso), el mexicano Alejandro Correa (Violín), María Elena Medina (Violoncelo) y Joan Castillo Martínez (Clave). En esta ocasión nos ofrecerán un programa formado por piezas como el Trió Sonatas de Bach, Handel y Telemann... y como no, Canciones de Navidades.... 

La experta violinista venezolana Tania Ortiz de Jorge, nos recordaba la biografía del mexicano Alejandro Correa en uno de sus artículos con estas palabras: 

"Alejandro Correa Rodríguez, violinista mexicano. Comenzó sus estudios musicales desde niño en la Escuela de Iniciación a la Música Ollin Yoliztli, continuandolos en la Escuela de Perfeccionamiento Ollin Yoliztli y el Conservatorio Nacional de Música, en la Ciudad de México. Obtuvo el Título como violinista en el Conservatorio Estatal de Música de Verona, Italia.

Concluyó la Diplomatura en música de cámara en la Academia de Música de Pinerolo, Italia; y el Posgrado en música antigua en la ESMUC de Barcelona, España. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento en Italia, Bélgica, Hungría y España. Entre sus principales profesore se encuentran Mario Góngora, Juan Carlos Rybin, Nelly Soregi-Wunderlich, Amiram Ganz, Jorge Risi y Emilio Moreno.

Se ha desempeñado como violinista en diferentes orquestas: Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hidalgo, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Camerata del México Contemporáneo, Orquesta de Texcoco, Orquesta de Cámara de Verona, Orquesta Regional del Veneto, Orquesta de Cámara del Empordà. También se ha dedicado a la enseñanza de su instrumento tanto en México como en Italia y España.

En los últimos años se ha dedicado a la interpretación histórica del violín lo cual lo ha llevado a profundizar en el repertorio barroco europeo e hispanoamericano en sus elementos técnicos y retóricos". 

Para aquellos lectores que deseen presenciar este Concierto "Nadal Barroc" les recordaremos que aquellos que vive en Barcelona, que se puede llegar a Parròquia de la Mare de Déu de Lourdes de Badalona con Metro: Línia 2, Badalona Pompeu Fabra.. luego 10 minutos caminando. 


Fotografia: Tania Ortiz de Jorge

No hay comentarios: