sábado, 29 de noviembre de 2014

Detención de Laurence Maxwell


Protesta ante sede Consular de Barcelona.
Su hermana Adelin entrega 
carta petitoria de lo que califica de un 
proceso atiborrado de irregularidades” 



Laurence Maxwell, de nacionalidad chilena, residente desde hace seis años en México, fue detenido durante la manifestación por los 43 estudiantes normalistas en desaparecidos en México. Sociólogo, escritor, músico y estudiante de una maestría en Literatura Latinoamericana en la UNAM, es el único extranjero detenido el pasado jueves 20 de noviembre de 2014 en ciudad de México. 

La Procuraduría General de la República de México confirmó que Maxwell fue detenido junto a otras 10 personas, y que es acusado de "homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín" desestimándose el cargo de terrorismo que se le imputaba. 

Además de los movimientos diplomáticos para conseguir su libertad, este caso mediático ha tenido también su puesta en escena pública en la calle. Así, han tenido lugar diversas manifestaciones y concentraciones pacíficas para pedir su libertad ante Embajadas y Consulados de México. 
El domingo 23 de noviembre de 2014, fue por ejemplo, la Embajada de México en Chile [Félix de Amesti 128, comuna de Las Condes, Santiago (Metro Escuela Militar)] y entre los oleajes de este movimiento no podía faltar el Consulado de México en Barcelona [Passeig de La Bonanova, 55, 08017, Barcelona], donde ayer 28 de noviembre de 2014 se realizaría también una manifestación petitoria de libertad bajo el lema de “Libertad para Moro”. 

La concentración de Barcelona ante el Consulado General de México contaría con la excepcional participación de la hermana del detenido, Adelin Maxwell. Quien entregaría a la excelentísima cónsul Norma Ang Sánchez una carta de protesta con destino al gobierno mexicano, y posteriormente leería un comunicado a la salida de la Sede Consular, en la que relataría las circunstancias de la detención y el desarrollo de un “proceso atiborrado de irregularidades” por el que se exigió su puesta en libertad inmediata y se realizarían proclamas pidiendo justicia para los detenidos.   





 
Comunicado sobre Laurence Maxwell-Doctorante Letras UNAM 




  MoroLibertad. Entrega de carta protesta por la detención de L. Maxwell (Barcelona)

No hay comentarios: