martes, 4 de noviembre de 2014

AME Vida Social


Barcelona estrena la primera edición
de ”I’m Barcelonian Expat Day”
con presencia de AME Associació de Mexicans
d’Esparreguera i voltants





El pasado sábado 25 de octubre de 2014 se celebraría en Barcelona “I’m Barcelonian Expat day” una iniciativa dirigida a la comunidad extranjera residente en Barcelona, realizada por el Ajuntament de Barcelona a través de la plataforma Barcelona Activa y tiene el objetivo de ofrecer información y herramientas para facilitar la estancia en la ciudad a los extranjeros que acuden a la capital catalana tanto para pasar una temporada como para asentarse. 

El recinto del Barcelonian Expat Day contaría con un total de 53 stands [Clic aquí listado de participantes] de temáticas diversas que comprenden desde la asesoría legal hasta la escolarización y los negocios, la cultura o la restauración y que ha contado con la visita de más de 2.600 visitantes. 

En la fotografía que acompaña este artículo podemos ver a Da. Sylvia PERDERZINI, responsable de Asuntos económicos y comerciales del Consulado de México en Barcelona, en su visita a nuestro stand.

Según señala Sonia Recasens, Teniente Alcalde de Economía, Empresa y Ocupación “es muy importante, cuando aterrizas en una nueva comunidad, sentirte acompañado, por eso es bueno un día como este, donde puedas encontrar todo lo que puedas necesitar”. 

Esta nueva propuesta ha sido muy bien recibida en la ciudad de Barcelona, donde según el último censo municipal, más de 267.000 extranjeros viven en esta ciudad. Representando el 16% de la población residente. 
De éstos, 95.000 provienen del continente europeo y 91.600 del americano, seguidos por Asia con 60.300 personas y África con 19.600. 

Algunos estudios recientes indican que el perfil de expatriado responde a un licenciado universitario de entre 30 y 51 años, y que su mayor preocupación al llegar a la ciudad es la adquisición de vivienda. Teniendo en cuenta estos datos, I’m Barcelonian Expat Day ha ofrecido en el Museu Marítim de Barcelona talleres prácticos, seminarios, conferencias y actividades culturales y de networking para este colectivo enfocadas en torno a tres ejes: asentarse y vivir en Barcelona, trabajar y hacer negocios, y disfrutar de la ciudad conociendo gente.

No hay comentarios: