martes, 21 de octubre de 2014

Notícias de la Comunidad


JusticiaParaAyotzinapa” 
Los desaparecidos 
presentes en Barcelona


Este sábado 18 de 0ctubre de 2014 ha tenido lugar una nueva manifestación  de dolor y preocupación por los 43 normalistas desaparecidos en México. 

Si bien hace unos días se entregaría un Petitorio con firmas de particulares y entidades; y también se realizaría una Concentración pacífica en la plaça de Sant Jaume de Barcelona; el sentimiento de desasosiego por tan tremendos actos continúa muy viva en las bases de la Comunidad mexicana residente en Barcelona. 

Activistas y artistas encuadrados en diferentes colectivos y grupos integrados en el movimiento llamado “Encuentro por México Barcelona” realizarían un Grafiti-Memorial artístico que se puede ver ubicado en el llamado carrer Selva de Mar, esquina con carrer del Perú, en la ciudad de Barcelona. 

Mural del reconocido artista mexicano Creux Uno [Autor entre muchas otras obras del Mural de La Lotteria Asociación Cultural, o los carteles de las jornadas “Susurros del México Olvidado”…] apoyado por Arturo, Eduardo, Stephen y la Susana; quienes serian los que materializarían el singular trabajo artístico. Del que se ha realizado también un documental de la acción mural realizada el sábado en Barcelona musicalizado por Teo Wrönskiano, denunciando la desaparición forzada de estudiantes normalistas en México... 

Los autores de la acción realizada refieren que simboliza como 

“Los colectivos de mexicanos residentes en el extranjero, nos sumamos al llamado internacional para denunciar públicamente los estragos y el dolor que el narco-gobierno mexicano ha provocado en las últimas décadas y que hoy se manifiestan en la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero. 
Queremos declarar que desde todos los rincones del planeta nos mantendremos atentos a los acontecimientos que sucedan en México y no nos cansaremos de denunciar las atrocidades que los gobernantes corruptos y sus cómplices son capaces de hacer por la ambición del poder y el dinero”.






Fotografia: EMB

No hay comentarios: