martes, 7 de octubre de 2014

Creadores de México


El pianista, compositor y productor mexicano, 
Mark Aanderud, presenta su proyecto 
"Animatic Theatre" en Artte de Barcelona




Marcos Aanderud (nacido en 1976) el conocido pianista, compositor, arreglista , productor y director de orquesta mexicano presenta en Barcelona su proyecto “Animatic Theatre” el próximo viernes 10 de octubre de 2014 a las 20:00 horas, en el establecimiento llamado Artte del carrer Muntaner 83, de Barcelona [Catalunya, Europa]. Con un costo el boleto de entrada de 15 euros. “Animatic Theatre” no es un proyecto más de piano solo de Marcos Aanderud. 

Es mucho más, es un viaje audiovisual. Una celebración a la creación, de paz e inspiración” afirma su creador. Son sonidos electrónicos que salen de un piano acústico, rodeado de las texturas y ritmos acústicos y electrónicos proporcionados por el precusionista Ermanno Facchi. Animatic Theatre es imágenes y colores. Es un espectáculo que vive gracias a la inspiración de la artista visual barcelonesa Xarlene. Es un viaje experimental al corazón de la música y los sentidos. 
Mark Aanderud ha creado Animatic Theatre como una expresión de la vida misma afirman los presentadores del Concierto, siendo su proyecto más personal a la fecha. 

Después de navegar por toda clase de proyectos desde el avant-garde de Mole, el rock progresivvo de The Mars Volta y la composición contemporánea del Masensemble, Mark Aanderud presenta este nuevo proyecto llamado Animatic Theatre, basado en composiciones del minimalismo experimental y la electrónica. Composiciones que dejan atrás la complejidad de proyectos anteriores y la intercambia por la complejidad de lo simple, de lo melódico, de la búsqueda profunda del sonido, del color y las emociones. El Concierto es a cargo de Mark Aanderud - Dirección, piano, electrónica y composiciones. Ermanno Facchi - Percusión y electrónica Xarlene - Visuales 

Los datos biográficos de este talentoso artista mexicano nos recuerdan como Aanderud comenzó sus estudios de piano a los 8 años de edad en la Escuela Nacional de Música en la Ciudad de México. 

Él comenzó a actuar profesionalmente cuando tenía 18 años de edad. Aanderud es conocido como un pianista de jazz y compositor, sino a través de los años también ha realizado, compuesto y grabado en varios generos de Jazz y la música clásica hasta el rock progresivo y la música latina. Su primer CD como líder, Marcos Aanderud Trío 02 , fue galardonado como el mejor álbum del año 2002 por los Premios de la Música Checa. [ cita requerida ] En los últimos años, Aanderud ha realizado giras con artistas internacionales, entre ellos el mexicano cantautora y actriz Ximena Sariñana y Rodriguez-Lopez Group Omar . Aanderud también ha grabado partes de piano adicionales con The Mars Volta por su liberación 2009 Octaedro . Aanderud es un estudiante de la composición clásica en la Academia de Música de Praga y excursiones con Mark Aanderud Trío y Mark Aanderud Ensemble. 




Fotografía: Markaanderud y Artte

No hay comentarios: