jueves, 25 de septiembre de 2014


El tema de actualidad 
Migraciones y Fronteras” 
en las Jornadas 
Susurros del México Olvidado 2014” este viernes




El viernes 26 de septiembre de 2014 a partir de las 18:30 tendrá lugar en la sede de La Lotteria Asociación Cultural en la calle Finlàndia 15 de Barcelona una nueva jornada de los llamados “Susurros del México Olvidado 2014” en la que se analizará la temática específica de las llamadas “Migraciones y Fronteras” Los actos programados totalmente gratuitos y de puertas abiertas nos propone varias actividades para profundizar en este tema de rabiosa actualidad. Como aperitivo se proyectaran cuatro 4 documentales breves -pero muy bien seleccionados- para situarnos dentro de la complejidad de este tema. 

En el siguiente apartado se Presentaran diversos documentos relacionados con la migración y las fronteras con el motivo de estas jornada de los “Susurros del México Olvidado 2014”, de manos de Ana Felker. A continuación ya más relajados, Minuit Delacroix presentará el llamado proyecto “EntreVistas y Ventanas” al público asistente. 

Finalmente tendrá lugar una interesante Charla-Debate a cargo de Leonardo Franceschini: “Detrás de la lógica de los seres humanos ilegales; Racismo y herencias coloniales como paradigmas de las políticas anti-inmigración”. 

Leonardo Franceschini nació en Roma en 1985 obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Problemas Sociales por la Universidad "La Sapienza" de Roma con una tesis titulada "El concepto de alienación en las primeras obras de Marx." Después de pasar un año en la "Universidad Ramon Llull" de Barcelona como estudiante Erasmus, se graduó en Filosofía Política en la Universidad "La Sapienza" de Roma que ofrece una tesis de maestría titulada "Decoloniale Pensamiento: epistémica alternativa, opción política". 

En 2012 y 2013 fue profesor de un curso de filosofía y uno de la lengua española para los internos de la institución circondariale "Rebibbia" Roma ". Desde junio de 2013, un miembro de la GIRCHE (Grupo Internacional de Investigación: Cultura, Historia y el Estado) en la sede de Barcelona. En la actualidad es un candidato doctoral en la "Universidad de Barcelona" a la espera de la supervisión conjunta con la Universidad "L'Oriental" de Nápoles. Previamente Leonardo Franceschini fue también el autor del guión de la película corta "Raza: Humano", en colaboración con la Fundación Shoah, Amnistía Internacional y Archivos del Estado, ganador del primer premio en la Fundación Instituto Shoah, Universidad del Sur de California. También tradujo la obra "Ha sido un hombre muerto", basada en el caso de Federico Aldrovandi. 

La obra traducida, titulada "Obra de Federico", se ha representado en muchos teatros de América Latina. Durante los últimos diez años trabajando en privado con los niños y jóvenes que sufren de problemas relacionados con la dislexia y disgrafía, ayudándoles en sus estudios. En junio de 2013 publicó su primer libro "Descolonizar la cultura. La raza, el conocimiento y el poder: genealogías y resistencia ", publicado por Shadow Corte. 

Las Entidades y Colectivos participantes en la organización de los Susurros del México Olvidado 2014 son: Encuentros Por Mex-Barcelona, Casal Popular Tres Voltes Rebel, L’Adhesiva Barcelona. Espai de trovada i acció; CIMB.- Casa Iberoamericana de la Mujer, La Lottería Asociación Cultural, Comunidad Mexbcn, La BibliomusiCineteca, EdPAC.- Educación Para la Acción Crítica; GIDHS - Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Sostenibilidad, Mexcataloso, Sonámbulos, Cía. de teatro; Grupo Son Jarocho, Lencería Cultural; y AME- Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants. 

Todos invitados a los actos que se realizaran en La Lotteria este viernes 26 de septiembre.

No hay comentarios: