lunes, 21 de julio de 2014

Sábado, 26 de julio


Manuel Alonso en el
Festival Internacional de Guitarra
ofrece Concierto en el Conservatorio Nacional 
de Música de México 



El famoso guitarrista mexicano residente en la ciudad de Barcelona, Manuel Alonso, ofrecerá este próximo sábado 26 de julio 2014 a las 13:oo horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, situado en Presidente Masaryk 582, Miguel Hidalgo, Polanco, 11560 Ciudad de México, Distrito Federal, México, un concierto organizado por el INBA CONACULTA y la Casa Herrera Guitarrería, con entrada libre para el publico. 

El evento en tierras mexicanas del reputado Manuel Alonso, contará también con la participación del Músico invitado Pablo Gomez Molina. 

Manuel Alonso guitarrista Nacido en 1981 inicia sus estudios musicales a la edad de doce años con el maestro Arturo Lezama. Su formación académica comienza en el año de 1997 mediante su ingreso a la Escuela Nacional de Música donde ha recibido instrucción de los maestros David Domínguez Cobo, Salvador Rodríguez, Gabriel Saldívar, Juan Carlos Laguna, Alejandro Salcedo y del maestro Néstor Castañeda por mencionar algunos. 
Además de realizar estudios complementarios de improvisación, análisis y armonía moderna en distintos cursos impartidos dentro y fuera de la escuela, tal es el caso del curso Composición en la Guitarra impartido por el pianista y guitarrista Egberto Gismonti en el Festival de Córdoba, España 2006.. 

A la edad de diecisiete años comienza su formación en la guitarra flamenca, a la que desde entonces le ha brindado mayor interés estudiando e interactuando con músicos de la comunidad flamenca en México, principalmente bajo la guía del maestro Rubén Díaz. Se ha desempeñado como solista y en ensambles, principalmente de flamenco y jazz. 

Ha realizado giras al interior de la república mexicana y se ha presentado en escenarios de festivales culturales (Cervantino, Fiestas de Octubre, etc.), el zócalo capitalino, casas de cultura, radio, televisión, entre otros foros. Desde el año 2002 y hasta el 2005 apoyó al Coro Académico de la UNAM dirigido por el maestro Gabriel Saldívar, con quien realizó giras nacionales e internacionales por varios países, en los que destacan Alemania, Austria e Italia. 

Ha participado en producciones discográficas de varios artistas como arreglista y ejecutante, además de producir sus propios proyectos. Concluyó sus estudios de Técnico Profesional en Guitarra Clásica con el maestro Alejandro Salcedo en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Actualmente en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), estudia con el pianista y compositor Eduardo Tancredi y la carrera de Guitarra Flamenca con los maestros Juan Ramón Caro, Rafael y Juan Manuel Cañizares.