miércoles, 9 de julio de 2014

Obtuvo 9 nominaciones a los premios ALMA:

El film “Tortilla soup” 
de la directora y realizadora María Ripoll 
inspirada en la película “Comer, beber, amar” 
cierra el Ciclo de cine y gastronomía mexicana 
del Centre Cívic Sagrada Família, Barcelona 




Este lunes 21 de julio de 2014 a las 21:00 horas tendrá lugar en la Sala de Actos del Centre Cívic Sagrada Família [Carrer de Provença, 480, Barcelona, Catalunya, Europa] la última sesión de cine gratuito del “Cicle de cinema i gastronomia mexicana” con la proyección de la película del año 2001 “Tortilla soup” de la directora María Ripoll. 

Tortilla Soup es una película norteamericana, dirigida por María Ripoll en el año 2001. Es una adaptación al ambiente hispano del argumento de la película oriental “Comer, beber, amar” dirigida por Ang Lee. 

El Argumento nos presenta al patriarca de la familia Naranjo es Martin (Héctor Elizondo), un chef de origen mexicano viudo que empieza a tener problemas con el sentido del gusto y con sus tres hijas solteras, Carmen, Maribel y Leticia. 

Cada una es diferente y aprovecha la tradicional cena del domingo (la cena es sagrada y es imperdonable faltar) para anunciar sus decisiones, algunas de ellas grandes preocupaciones para su padre. 

Maribel(Tamara Mello) es la más pequeña y tiene el complejo de que nadie le escucha nunca. Además está a punto de comenzar la Universidad y se va a plantear una nueva vida al conocer a su novio brasileño. 

Leticia (Elizabeth Peña) , profesora de instituto, por otra parte, le da menos disgustos a Martin pero sí a sus hermanas, que consideran que debe cambiar muchas cosas en su vida, ahora que ha consagrado al Señor. 

Quizás con la hija con quién más discute Martin es con Carmen (Jaqueline Obradors), una ejecutiva de éxito a la que más se parece a él y ha heredado su buen gusto para la cocina. A esta familia se une la exuberante Hortensia (Raquel Welch), empeñada en atrapar a Martin. 


Título: Tortilla Soup 
Ficha técnica 
Dirección: María Ripoll 
Guión: Ang Lee, Hui-Ling Wang, María Ripoll 
Música: Bill Conti 
Fotografía: Xavier Pérez Grobet 
Protagonistas: Héctor Elizondo, Jacqueline Obradors, Tamara Mello, Elizabeth Peña, Nikolai Kinski, Raquel Welch, Constance Marie, Joel Joan 

Para ver esta película hay que pasar a buscar las entradas a partir de las 20.00 horas en el Punto de Información del Centro Cívico. Es gratuito y con aforo limitado. 

Se recuerda al público asistente que No está permitida la entrada a la sala quince minutos después del comienzo del acto. Si el grupo lo estima oportuno no se permitirá la entrada después del inicio del espectáculo. También se ruega desconectar los móviles y se recomienda no salir de la sala durante el acto. No está permitido fumar ni beber ni comer en la sala de actos.

No hay comentarios: