miércoles, 16 de julio de 2014

La Lotteria Asociación Cultural


La mexicana Lúcero Cárdenas 
presenta taller de fin de semana con 
Rosario Montoya Manzano, bailaora 
conocida con el nombre artístico de “La Farruca



La Escuela Lucero Cárdenas del Carrer Finlàndia 15, en Barcelona, ofrecerá proximamente un Curso intensivo de fin de semana con la conocida artista llamada “La Farruca” del sábado 26 de julio a las 11:30 al 27 de julio de 2014 a las 20:30 horas. 

La mexicana Lúcero Cárdenas, Directora de la escuela de igual nombre, nos comenta que el referido taller tendrá dos niveles. El Nivel 1 que tendrá el horario de 11:30 a 13:00 y de 17:30 a 19:00 horas; y el Nivel 2 que será de 13:00 a 14:30 y de 19:00 a 20:30. Recordemos que Rosario Montoya Manzano (n. Sevilla, 1962), bailaora conocida con el nombre artístico de “La Farruca” toma su nombre artístico de su padre, el famoso bailaor Antonio Montoya Flores "Farruco" publica la Sevillapedia. 

Rosario Montoya Manzano procede de una gran dinastía de artistas flamencos, por lo que nace y se cría en un ambiente especial para su desarrollo artístico, con acceso directo con algunas de las grandes figuras de la segunda mitad del siglo XX. Además, es hermana de Pilar Montoya Manzano "La Faraona", tía de Juan Fernández Montoya "El Barullo" y madre de Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", Antonio Fernández Montoya "Farru" y Manuel Fernández Montoya "El Carpeta". 

Interviene en importantes espectáculos, como "Andalucía Flamenca", "Persecución", "Flamenco Puro" "Amante" o "Bodas de Gloria". 

En el año 1997 acompañó a Farruquito en su primer espectáculo, denominado "Raíces Flamencas", estrenado en el Royal Festival Hall de Londres y con el que obtiene un éxito considerable en Madrid, Barcelona, y Japón. También le acompañó en su primera gira por Estados Unidos con el espectáculo "Farruquito y Familia", siendo objeto de buenas críticas que la definen como "mujer de gran voluptuosidad en escena, y con un baile que es continua invocación a las musas". 

Después de un tiempo sin actuar tras la muerte de su marido, el conocido cantaor Juan Fernández Flores "El Moreno", la Farruca regresó en 2005 de nuevo a los escenarios junto a otros artistas de su propia familia. 

En el 2012 la compañía flamenca de La Farruca presentó el espectáculo "Las Huellas", junto con Anuj Arjun Mishra Kathak Company, en los Reales Alcázares de Sevilla, en la XVII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. 

Las personas interesadas en participar de este taller pueden pedri más información a través de las redes, el blog o el mail: lucerocflamenco@gmail.com

No hay comentarios: