jueves, 24 de julio de 2014

FÚTBOL


El ex entrenador del equipo catalán 
RCD Espanyol de Barcelona 
el mexicano Javier Aguirre, 
nuevo seleccionador de Japón 


La Federación de Fútbol de Japón ha anunciado hoy jueves 24 de julio de 2014 el nombramiento del ex entrenador del equipo catalán de Barcelona el RCD Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, como nuevo seleccionador del equipo asiático.

La federación japonesa no ha dado más detalles por el momento sobre los detalles del acuerdo que ha alcanzado con Aguirre, quien según medios nipones, llegará a Japón a mediados del mes de agosto. 

El mxicano Aguirre, que llevó México a octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010, es finalmente el elegido por la federación japonesa que quiere, por primera vez, intentar superar la barrera de los octavos de final en el Mundial de Rusia de 2018 para dirigir la selección en el Mundial de Rusia 2018 y conseguir que el equipo, que nunca ha superado la barrera de los octavos, consiga su mejor participación hasta ahora. 

Aguirre sustituye al italiano Alberto Zaccheroni, que se dirigió al equipo en 2010 y dejó el cargo tras su eliminación en la fase de grupos de Brasil 2014. 

El técnico se prevé que debutará en el banquillo nipon el próximo 5 de septiembre en un amistoso que el equipo asiático disputará en Sapporo (norte de Japón) ante Uruguay. 



Fotografia: Goal

No hay comentarios: