miércoles, 9 de julio de 2014

Este viernes

La “Adhesiva, Espai de Trobada i Acció” 
colabora en la FIESTUKI NÓMADA 
en el CSO La Dispersa de Barcelona 



Para este próximo viernes 11 de julio de 2014 a partir de las 21:00 horas tendrá lugar en el CSO La Dispersa del carrer Príncep de Viana, 14 [Metro Sant Antoni (L2)] de Barcelona la celebración de la llamada FIESTUKI NÓMADA, una Fiesta del programa NómadaSintópico de Radio Contrabanda. El programa de la radio libre ContraBanda que emite en 91.4 FM es especializado en el tema de la migración a partir de una mirada social, política y cultural. 

El programa nómaSintópico tiene como eje temático básico la migración para abordarla desde distintas miradas: no sólo el aspecto social y político (importante actualmente, sobre todo tomando en cuenta que gran mayoría de migrantes en España, y en general en toda Europa, están recibiendo un trato injusto en sus derechos humanos), como también cultural, a través, por ejemplo, de la literatura, las costumbres, pensamientos, y músicas de otros países. Un espacio radiofónico diverso, entretenido, interesante pero que también ayude a pensar y a ofrecer información alternativa y crítica a los oyentes. 

Un espacio alternativo a los medios de comunicación masiva, en particular la televisión, que suelen transmitir una serie de representaciones sociales negativas de los migrantes no europeos, privilegiando la violencia, la prostitución, el crimen, y dejando de lado toda la riqueza cultural que ofrece la migración. 

Con este fondo nace la Fiesta de este viernes 11, llamada FIESTUKI NÓMADA, en el Centro Social Okupado La Dispersa de Barcelona. Un centro perteneciente al movimiento “Okupa” que como recordatorio para nuestros lectores, y posible público, es un centro que realiza actividades culturales, musicales, y de divulgación con carecter regular; però que, desde el punto de vista legal, carece de garantías jurídicas. 

Los actos programados ofrecen Música en vivo de Rock urbano con Libélula Roja, y Músicas varias con Muna. 
La Adhesiva, Espai de Trobada i Acció de Barcelona, la asociación mexicana más comprometida con los temas sociales en Catalunya, participará con la presentación y proyección del Video "15 preguntas para acercarse al Zapatismo" y la presencia como invitado especial del activista y músico Jorge Salinas, compañero de Atenco, México. 

También es prevista la lectura de “Pressentiments”, con Fernando Paniagua; y un buen servicio de birras, pintxos y bailongo sabroso.

No hay comentarios: