miércoles, 2 de julio de 2014

Domingo 06

Concierto de 
Georgina Rubio y Manuel Alonso 
en el barcelonés Margarita Blue 


El reputado Restaurante Margarita Blue que se encuentra situado en el carrer Josep Anselm Clavé 6 de Barcelona [Catalunya, Europa] conocido como la mejor cocina Tex-Mex y Mediterránea fusionada con impecables cocteles, música en directo, actuaciones artísticas, magia y color en uno de los barrios más cosmopolita nos de Barcelona, nos ofrecerá el próximo domingo 06 de julio de 2014 a las 21:00 horas, un concierto de los mexicanos Georgina Rubio y Manuel Alonso, fusión de músicas tradicionales mexicanas y latinoamericanas con el flamenco. 

Muchos de nuestros lectores recordaran a Georgina Rubio, voz principal del Mariachi Mestizo y acreditada como una de las mejores intérpretes de este género. Sus habilidades como cantante la llevaron a participar con artistas como Armando Manzanero y otros cantantes Mexicanos en repetidas ocasiones. Y todavía hoy recordamos con cariño sus participaciones en la celebración de “El Grito” en Sant Joan de les Abadesses [Girona, Catalunya]. 
Fue gracias a la voz e interpretación de Georgina Rubio así como a la integración de los músicos y conocimiento de los ritmos y armonías del género Mexicano que el Mariachi Mestizo comenzó a darse a conocer rápidamente en el territorio Peninsular, posicionándose también como uno de los mejores mariachis en Catalunya. 

Manuel Alonso, mexicano muy estimado dentro de la Comunidad residente en Catalunya, nació en 1981 iniciando sus estudios musicales a la edad de doce años con el maestro Arturo Lezama. Su formación académica comienza en el año de 1997 mediante su ingreso a la Escuela Nacional de Música donde ha recibido instrucción de los maestros David Domínguez Cobo, Salvador Rodríguez, Gabriel Saldívar, Juan Carlos Laguna, Alejandro Salcedo y del maestro Néstor Castañeda por mencionar algunos. Además de realizar estudios complementarios de improvisación, análisis y armonía moderna en distintos cursos impartidos dentro y fuera de la escuela, tal es el caso del curso Composición en la Guitarra impartido por el pianista y guitarrista Egberto Gismonti en el Festival de Córdoba, España 2006. 

A la edad de diecisiete años comienza su formación en la guitarra flamenca, a la que desde entonces le ha brindado mayor interés estudiando e interactuando con músicos de la comunidad flamenca en México, principalmente bajo la guía del maestro Rubén Díaz. Se ha desempeñado como solista y en ensambles, principalmente de flamenco y jazz. Ha realizado giras al interior de la república mexicana y se ha presentado en escenarios de festivales culturales (Cervantino, Fiestas de Octubre, etc.), el zócalo capitalino, casas de cultura, radio, televisión, entre otros foros. 

Muchos le recordarán por sus recientes conciertos como solista en guitarra con piezas latinoamericanas. Conciertos que le llevarían por diversos escenarios de Catalunya y Andorra. Voz, y maestría con la guitarra, se juntan para este concierto en el Margarita Bue
Y es que el talento siempre se crece para aquel público que sabe valorarlo…  






  "La Malagueña" con Georgina Rubio y Manuel Alonso

No hay comentarios: