jueves, 31 de julio de 2014

Cierra el 29 de agosto del 2014


La Exposición "Km. 0" de fotografía 
reabre después de vacaciones 
en la Biblioteca Municipal Joan Oliva i Milà 


Desde el pasado martes 01de julio hasta el próximo viernes 29 de agosto del 2014 tiene lugar en la Biblioteca Municipal Joan Oliva i Milà de la ciudad catalana de Vilanova i la Geltrú [Plaça de la Vila, 13] la Exposición "Km. 0" de fotografía en la que está presente México como parte de un viaje fotográfico realizado por grandes parajes naturales del continente americano. 

Esta exposición sin embargo, restará cerrada durante el mes de agosto del 01 al 15 por período de vacaciones, reabriéndose al público el lunes 18 de agosto para finalizar el próximo viernes 29 del mismo mes, siendo su horario de visita de 10:00 a 14:00 horas y su entrada totalmente gratuita. 

La Exposición "Km. 0" de fotografía en la Biblioteca Municipal Joan Oliva y Milán (Vilanova y la Geltrú) ha sido calificada con todarazón como una “espectacular muestra de fotografías de entornos naturales de todo el mundo” con imágenes de diferentes entornos naturales, a través de las fotografías llenas de colores y luz que realizaron un ingeniero en telecomunicaciones y una médica en un viaje de diez meses por diferentes países como Perú, Ecuador, México, EEUU, Canadá, Argentina, Chile y Bolivia. 

La presentación que realizan sus organizadores señalan que “Entre las diferentes motivaciones de esta aventura fotográfica se encuentra la investigación de la naturaleza entre la diversidad de paisajes que se van visitando, como el Machu Pichu en Perú o Torres de Paine en Chile, y que sus autores fueron representante de una forma muy personal a través de la fotografía. 

En esta muestra se encuentran representados diferentes entornos naturales, entre los que destacan la Laguna Verde en Bolivia o el Berg Lake Trail en Canadá. Las bajas temperaturas a las que se tuvieron que enfrentar en alguna ocasión durante su travesía permitieron fotografiar paisajes como la Laguna de San Rafael en Chile o Valemount Canadá. 

También quedan representadas una imagen del atardecer en el Half Dome de Yosemite, en Estados Unidos, o los colores de las montañas de Quebrada de Cafayate en Argentina. La exposición también incluye algunas representaciones curiosas, como la del Metro de Nueva York, donde se representa unas figuras que habrá que descubrir en el espacio de Fonoteca, en el primer piso de la biblioteca Juan Oliva”.

No hay comentarios: