viernes, 18 de julio de 2014

Actividades hasta el sábado 19 de julio

El Grupo de baile “Son de México” 
y el “Mariachi México Folclórico” 
cautivaron al público asistente al stand de México 
en el Diagonal Mar 




Del miércoles 16 hasta el sábado 19 de julio de 2014 tenemos programadas un buen número de actividades a realizar en el stad de México instalado en el Diagonal Mar Centre Comercial de la Avinguda Diagonal 3,de Barcelona. 

El acto inaugural tendría lugar el miércoles a las 19:00 horas contando con la presencia de la Exm. Cónsul Sra. Da. Miriam Rubinstein del Consulado General de México en Barcelona; y la Sra. Da. Mireya Gil, Directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en la oficina de Madrid. Acompañadas de otras autoridades invitadas y representantes de asociaciones mexicanas en Catalunya. 

La parte más vistosa es quizás la musical y folclórica, que está muy bien representada gracias a la participación del conocido Mariachi México Folclórico y el famoso grupo de baile Son de México. Grupos muy queridos por todos y grandemente admirados por el trabajo, tenaz e incansable, que hacen continuamente a favor de nuestra Cultura y valores musicales. 

El Mariachi México Folclórico con Jordán Aboytez, Eduardo Hernández, Juan R. Arceo, Ismael Navarro, Aneider Sandoval y otros colaboradores cómo Manuel Alonso, ofrecerían su mejor repertorio musical. Música genuinamente mexicana para hacer el deleite del público asistente, y como no, promocional nuestro bien Amado México. 

En el centro de esta magnífica labor divulgativa tenemos una vez más al famoso grupo de baile folclórico Son de México, que, en estas presentaciones, presentarían a dos parejas de sus bailarines. Artistas tan entrañables cómo Jorge Aboytes, Xitlali Robles, Eduardo Hernández Padilla y la Violant Olivares ofrecerían bailes típicos del Estado de Guerrero como la Iguana, de Jalisco, sin dejarse la danza de los machetes, o números de la Revolución Mexicana que fueron del gusto del público asistente y tremendamente aplaudidos. 

Junto a los pases de música del Mariachi México Folclórico que tienen lugar de 14:00 a 14:30 y de 20:00 a 20:30 el jueves, viernes y sábado; y las actuaciones del grupo de baile Son de México de 18:30 a 19:00 horas el jueves, viernes y sábado; hay diversas actividades paralelas como la degustación de café mixteca, y con carácter privado una degustación de gastronomía mexicana. Y varios talleres de piñatas y mascaras. 

Les dejamos el planning editado por el Consulado General de México en  Barcelona: 


 






+INFORMACIÓN 

Grupo Folclórico SON DE MÉXICO (1) 
Grupo Folclórico SON DE MÉXICO (2)

Mariachi MÉXICO FOLCLÓRICO (1) 
Mariachi MÉXICO FOLCLÓRICO (2) 


Fotografía: gentileza de SDM

No hay comentarios: