martes, 1 de julio de 2014

A la memòria d'Alicia de Larrocha:

Ricardo de la Torre y Lark Powers 
ofrecen Música para piano a cuatro manos 
en el Centre Cívic Pere Pruna




Para el próximo miércoles 16 de julio de 2014 en horario de 20:00 a 21:00 horas tendrá lugar en el Centre Cívic Pere Pruna [Carrer Ganduxer 130, Barcelona, Catalunya, Europa] el importante concierto gratuito de piano solo y a cuatro manos, que nos ofrecerán los virtuosos Ricardo de la Torre y Lark Powers en un alarde de maestria y sincronización.

Ricardo de la Torre, pianista mexicano, y su maestra, Lark Power, nos ofrecerán este recital magistral, interpretando obras de compositores muy activos en el otro lado del Atlántico, sobre todo en México y en Estados Unidos. Se presentarán piezas de Montsalvatge, Mompou, Homs, Guinovart y Suriñach, entre otros en una velada singularmente única. 

Recordemos que este concierto cuenta con la colaboración del Consulado de México en Barcelona y es de entrada libre. 



Lark Powers, natural de Arcata, CA, EE.UU; obtuvo su Licenciatura en Música de la Universidad del Pacífico en 2003; Maestría en Música de Peabody Institute de la Universidad Johns Hopkins en 2008 (teoría de la pedagogía), 2009 (interpretación de piano), y 2010 (rendimiento clave); y un Doctorado en Artes Musicales de la Universidad de Colorado en 2013. 
Además, la Dra. Lark Powers obtuvo un diploma del Conservatorio de París en el piano en 2006 y un certificado en la enseñanza universitaria de la Universidad de Colorado en 2013. Dra. Lark Powers ha servido como ayudante de cátedra de piano en la Universidad de Colorado, desde 2010 y 2013. En el Instituto Peabody ella ocupó el cargo de instructor en la teoría y el rendimiento clavecín 2009-2010. Ella tiene una amplia gama de experiencia en los entornos de las lecciones aplicadas. Asimismo, la Dra. Powers es profesionalmente muy activa, con actuaciones programadas con el Serie Cámara Concierto en Denver, Colorado, en enero de 2014, y antes con la radiodifusión Seicento Baroque Ensemble en la Radio Pública de Colorado en 2012. 

Honores y becas de la Dra Lark Powers: 

Semifinalista, Jurow Internacional Clavecín Competencia 2012 
William Kaltenbach Beca Dotada, Peabody Institute 2006-2009 
Conservatoire National de Région de Paris, 1er premio en piano de 2006 
Beca Presser, Universidad del Pacífico 2002 Concurso de Piano del norte de California, Regional Finalista 1997 
Eureka Symphony Concerto Competition, 1er Premio 1995 



Ricardo de la Torre Nacido en la Ciudad de México, Ricardo de la Torre comenzó a estudiar piano a los trece años. En 1997 se matriculó en el programa pre-universitario en la Escuela Superior de Música de su ciudad natal. Recibió una licenciatura con honores de esta institución en 2006. 
 Durante su estancia en esta escuela, estudió con Ana María Tradatti y Fernando García Torres. En 2008, recibió una maestría en música en la Escuela Jacobs de la Universidad de Indiana de la Música, donde fue alumno de Evelyne Brancart y André De Groote. Actualmente, se está llevando a cabo un doctorado en artes musicales en la Universidad de Colorado en Boulder, donde estudia con David Korevaar y trabaja como ayudante de cátedra. Ricardo ha participado en clases magistrales con los pianistas Jorge Federico Osorio, Bernard Flavigny, Peter Donohoe, Leon Fleisher, Jörg Demus, Cristina Ortiz, Jean-Paul Sevilla, Ursula Oppens, Gustavo Romero, y Gregory Allen, entre otros. 

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en México y también en la Universidad de Indiana en Bloomington (orquesta ad hoc), colaborando con directores Román Revueltas y Fawzi Haimor, respectivamente. Ricardo ha actuado en importantes salas de conciertos en México, Estados Unidos y Canadá, incluyendo el Centro Nacional de las Artes y el Centro Cultural de la Universidad Nacional en la Ciudad de México, así como en varias otras ciudades de México. 

Sus actuaciones han sido emitidos por la estación de radio de música clásica de la ciudad de México Opus 94, y se ha registrado para el Latin American Music Center de la Universidad de Indiana. 
Ha sido finalista y galardonado en varios concursos en su país natal y ha ocupado subvenciones y becas de diferentes instituciones culturales y gubernamentales. En enero de 2008, obtuvo el segundo premio en el Concurso Anual Undécimo en la interpretación de música de España y América Latina, patrocinado por Latin American Music Center de la Universidad de Indiana y la Oficina de Educación de la Embajada de España.

No hay comentarios: