jueves, 26 de junio de 2014

En pleno centro de Barcelona

Camí de l'Arc-Sonor: 
Flamenco con "Lucero Cárdenas
Cuando el Arte taconea las nuves… 



Va de mexicanas otra vez. Camí de l'Arc Xarcuteria Degustació, célebre establecimiento situado en la Ronda de Sant Pere 51 de Barcelona, en pleno corazón de la capital catalana, ofrecerá una nueva velada artística este próximo sábado 05 de julio de 2014 a las 2014. 

Tras el proyecto llamado “Ibra.Pep”, proyecto artístico que mezcla el dibujo de Clases de Pintura José Bocanegra Barcelona y la talla de Ibrahima Seydi en maderas reciclad as de conglomerado cuya obra se encuentra expuesta en Camí de l'Arc; y el Concierto de Adama Kone e ste 21 de junio; o bien el concierto de “LaSmala Banda” este sábado 28 de junio de 2014 [21:00 horas] cuyos orígenes debemos encontrarlos en un festival benéfico de ayuda a las víctimas del terremoto de Haití; se anuncia con toda solemnidad la próxima presentación de Flamenco con la mexicana "Lucero Cárdenas" para el sábado 05 de julio de 2014 a las 21:00 horas en el escenario del Camí de l'Arc Xarcuteria Degustació

La artista Lucero Cárdenas, que ya anteriormente ha visitado este escenario, es Profesora y bailaora de flamenco, que ha estudiado danza desde los 4 años y tiene el título de profesora de Danza Española y Flamenco. 

Desde 1998 vive en Barcelona, donde ha continuado sus estudios de flamenco, ballet y danza contemporánea con los profesores y profesionales de gran experiencia y reconocido prestigio (La Tani, Manolo Núñez, La Yoli, Ma. José González, Juan Carlos Lérida, Bartolo, Iñaki Márquez, Sara Barrero, Antonio Canales, Farruquito, Beatriz Morales, Ma. José Franco, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Cristina Magnet, Pepe Hevia, Hilda Prats,...). 

Integrante de grupos como Kejío Flamenco Contemporáneo, Compañía de Antonio Carmona, grupo Chalachí y Lunares y Son. En su trayectoria docente, ha impartido cursos en países como México, Estados Unidos, Marruecos, Francia, Italia, Rumania y Turquía, y actualmente continua haciéndolo en centros cívicos de Barcelona y en su propia escuela en la calle Finlàndia de Barcelona (Sants ). 

En el año 2011 actuó en la India con el espectáculo “Antología flamenca”, y realiza una gira por Marruecos, durante dos años consecutivos, con la Compañía de Jesús Cortés. 

Durante 2013 como Directora de la Escuela de Flamenco “Lucero Cárdenas” imparte clases a diferentes colectivos: niños y familias, educación especial, grupos étnicos, despedidas de solteros/as, turistas, eventos privados, escuelas de idiomas, universidades, etc. 

Participa en la TV de Ucrania con el programa “Cambio radical”, junto a Elsa Anka. Viaja a Rumania, donde participa en la Semana de la Cultura Española con el proyecto de artes plásticas y-flamenco “Sinergias”. Participa en la televisión rusa para un reportaje sobre flamenco. 

Actuaciones permanentes todos los fines de semana en el Restaurante Neyras de Barcelona y en las asociaciones La Lottería y el Arco de la Virgen. 

Lucero Cárdenas es socia fundadora de la importante Asociación Cultural "La Lottería" desde 2011. Entidad que realiza una importante labor cultural y divulgadora en Barcelona, y en donde habitualmente se encuentran también actividades vinculadas con México y su gran Cultura. 

Les invitamos a participar de las actividades que todos los fines de semana organizan Camí De l'Arc Xarcuteria Degustació. Y especialmente la del sábado 05 de julio de 2014 a las 21:00 horas, por ser “made in México”….