martes, 20 de mayo de 2014

Gran Via de les Corts Catalanes, 616, Barcelona

Juan Pablo Soriano, 
Arturo Landeros, 
Lolita Bosch, 
y Marcela Turati 
nos decifrarán las claves de 
“El laberinto de la violencia en México” 
este jueves 22, 19:00 hrs, en Libreria Altaïr


Se va perfilando el que será exitoso evento y que tendrá lugar este próximo jueves 22 de mayo de 2014 de 19:00 a 20:30 horas en la céntrica ciudad de Barcelona, en la conocida sede de Altaïr Barcelona - Libreria Altaïr con dirección en la Gran Via de les Corts Catalanes núm 616, de Barcelona.

Dabamos anteriormenete unas pinceladas. En un anterior artículo publicado en nuestro Portal Informativo AME con el nombre de "El laberinto de la violencia en México. un tema de análisis y debate se presenta por expertos en Llibreria Altaïr de Barcelona” publicado el pasado miércoles 07 de mayo de 2014. 

Con motivo de la presentación del nuevo magazine digital de la Revista Altaïr y de su especial dedicado a México, la librería y editorial Altaïr, realizará una serie de actividades dedicadas a México. Unas actividades que acompañarán el lanzamiento de la revista y apoyarán su difusión ante el público y los medios de comunicación y prensa. Y como no, será también un interesante medio de difusión sobre la realidad de temas de interés y actualidad de México. 

Tendremos una mesa de análisis sobre la situación actual de la violencia en México titulada: “El laberinto de la violencia en México”, a cargo de prestigiosos especialistas, y una llamada fila zero para invitados. 

La mesa de análisis “El laberinto de la violencia en México” está dirigida al público en general, y especialmente a aquellas personas interesadas en conocer la realidad política, social y cultural del México contemporáneo. 

Presenta y modera la mesa: Juan Pablo Soriano, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Ponentes: 

-Lolita Bosch. Escritora catalana-mexicana. Forma parte del colectivo Nuestra Aparente Rendición. Recientemente, Bosch publicó “Campos de amapola antes de esto” (Océano, 2013), un relato sobre la historia del narcotráfico en México. 

-Arturo Landeros. Arquitecto mexicano. Forma parte del Grupo de derechos humanos y sostenibilidad de la Universitat Politéctica de Catalunya (UPC), de la Asociación Educación para la Acción Crítica – EdPAC y del Colectivo l’Adhesiva Espai de Trobada i Acció. 

-Marcela Turati. Periodista mexicana. Intervención video grabada. 

La mesa se desarrollará al estilo de un debate, donde cada uno de los conferencistas invitados tendrá hasta un máximo de 15 minutos iniciales para exponer sus planteamientos. Después de las presentaciones de los conferencistas, los invitados a la “fila cero”, especialistas y/o representantes de diferentes colectivos en Barcelona, podrán realizarán una breve intervención/pregunta (se contemplan no más de 3 minutos por persona máximo), ya sea relacionada con alguna cuestión planteada por los comentaristas, o introduciendo nuevos temas, o leer un texto, etc… 

Después de las presentaciones de los conferencistas, los invitados a la fila cero, especialistas y/o representantes de diferentes colectivos en Barcelona; se abrirá la participación a todo el público. 

También se ha confirmado una breve intervención de Susana García Carrillo, quien dirigirá unas palabras en nombre del colectivo “Encuentro Por Mex-Barcelona”; y la asistencia del Presidente y vicepresidenta de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants a este Evento. 

El laberinto de la violencia en México” ha levantado sin dudas grandes perspectivas y auguramos el lleno total al mismo. Así que, Amigos míos, sean tempranos en llegar al evento porque quizás lluevan madrazos por hacerse con un riconcito chiquito entre el público…

No hay comentarios: