domingo, 4 de mayo de 2014

El Pop como una Isla

Arranca aplausos 
en el MISCELANEA 
Lázaro Valiente y Los Frágiles




Artista multidisciplinario en permanente búsqueda creativa, Lázaro Valiente, de quien el crítico musical Vicente Gutiérrez afirmaría que era “un artista con algunas dosis de locura… un día puede dar un concierto con sirenas en plena calle y al otro presentarse en Coachella junto a Calle 13. 
Puede realizar un concierto con organilleros en el Zócalo o de plano ponerse a vender su obra en el lobby de algún evento importante…” actuaria exitosamente este viernes 02 de mayo de 2014 a las 20:30 horas, en el Miscelánea Galería de arte · Bar, un establecimiento que funciona a modo de Galería de arte, tienda de obra gráfica, bar y sala de eventos. 

Todo en uno desde el Carrer Guardia 10, de la ciudad multicultural de Barcelona. En pleno barrio llamado El Raval. 

Lázaro Valiente, muy conocido por su álbum llamado “La Isla Bonita” a modo de un cine-ensayo documental que retrata un viaje a Brasil donde fue componiendo un disco. Otras de sus creaciones recordadas serian títulos como: Reclusorio Norte, Alfombran el día, Dinamo, And Never Call Me On The Phone, Benvindo, o No hay Salvavidas (premezcla). 

El establecimiento Miscelánea presentaría este evento diciendo que era un 

Concierto expandido de pop experimental y performance colectivo
Utilizando el sonido del espacio y unas cuantas docenas de objetos sonoros e instrumentos musicales se generaran ciudades canción. 

El recital opera como un micro-taller en donde de manera armónica se va construyendo una banda musical con el público en donde el espectador, el artista y el espacio dialogan pasiva y activamente. 

Lázaro Valiente Performer, músico, videasta, escritor y explorador del espacio público. Uno de los artistas contemporáneos más activos de la escena cultural de México. 

En 2011, fue el único mexicano en formar parte de la lista de los 150 artistas más representativos en arte de transmisión, desde 1920 hasta la actualidad, del libro de PAJ Transmission arts: artists and airwaves, por su pieza CUARTETO DE PATRULLAS. Un concierto público que dio utilizando 4 patrullas mexicanas desde el Palacio de Bellas Artes”. 

Afirman los expertos que la música de Valiente es inclasificable pero se pasea por el pop, el bossanova, el rock y los sonidos que se le ocurran. Mientras que las imágenes invitan a descubrir (o tratar) lo que tiene en la cabeza el artista. Y así fue. 

En Barcelona, el mexicano Lázaro Valiente y Los Frágiles invitaron a descubrir al público lo que el artista tenía rondando por su linda cabecita, mientras los acordes musicales se paseaban por el pop y otras creatividades...

No hay comentarios: