sábado, 26 de abril de 2014

Artista mexicanos

Fabiola Sánchez  y Luis Alatorre
Presentan hoy su Obra reciente 
en Barcelona. 
Exposición sólo 5 días abierta al público 





Hoy sábado 26 de abril de 2014 hemos tenido el gozo de tener una nueva y también exitosa inauguración artística. Con presencia de destacados artistas mexicanos en esta exposición que ha sido acompañada de la mejor música: Live set Willy Homes… 

Hablamos de una exposición que nos presenta a cinco talentosos artistas de muy variada concepción y técnica plástica, pero que, sin embargo, son genuinamente embriagados por un mismo espíritu: su pasión por el Arte. 

La exposición ha tenido su epicentro sísmico-artístico en el “Restaurante Las Empas”, que se encuentra en la calle Francisco Giner 6, de la ciudad de Barcelona. Un local que sabe hacer muye compatible su actividad gastronómica con presentaciones de arte de alto nivel y también de música de la selecta. Todo ello, desde su inauguración. 

Ya saben aquello que dice que la buena comida, la gastronomía, también es un arte. Un arte sabroso y de buen paladar. Si me lo permiten, podríamos decir que todos los ingredientes se complementan para hacer más agradable la experiencia del público que frecuenta este peculiar establecimiento… 

Platiquemos un poco de los protagonistas y de esta exposición colectiva que reúne a estos cinco pinceles de tan variado estilo y profundidad. 

Empecemos por recordarles que esta exposición, donde podrán adquirir Obra si así lo desean, estará abierta al público sólo cinco días. Se inauguraría este sábado 26 de abril a las 20:00 horas y es previsto su cierre el miércoles 30 de abril de 2014. El horario de visita coincide con el de apertura del establecimiento: Visitas de domingo a jueves de 11:00 a 24:00, y viernes y sábado de 11:00 a 02:00. 

En esta Exposición Colectiva con Venta de Arte participan cinco artistas: 

-Enric Passolas (catalán) 
-Xavi Julià (catalán) 
-Si Shi (China) 
-Fabiola Sánchez (México) 
-Luis Alatorre (México) 

Se trata de una exposición realizada con la idea de “dar un impulso a los artistas mexicanos que residimos en Barcelona y alrededores, y a su vez para fomentar el intercambio artístico con artistas españoles y de otras nacionalidades” nos platica la artista mexicana Fabiola Sánchez, quien añade la singularidad de sus participantes “que nos desarrollamos en diversas disciplinas, pero que buscamos un espacio para dar a conocer nuestras propuestas artísticas unidos por el dibujo y la pintura” 

Luis Alatorre es un artista nacído en Guadalajara, Jalisco, Mexico (1974). Estudio Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Reside en Barcelona hace 7 años, trabajando en el área de mauetas en la Sagrada Família. Participa también en un Circulo Artístico de la ciudad de Barcelona.

Fabiola Pérez Sánchez "Fabiola Sánchez" es una artista natural de México D.F. residente en Barcelona, que nos presenta una obra madura y muy prometedora. 

Esta joven promesa construye sobre cimientos sólidos. Con una formación realizada en la Especialidad en dibujo y pintura en el Cercle Artistic de Sant Lluc (Barcelona), un Master producciones artísticas e investigación (Universidad de Barcelona) y una Licenciatura en artes visuales de UNAM/ENAP. 

Fabiola Pérez Sánchez cuenta también con la realización de trabajos de investigación en temas de Historia del arte, y Historia de las culturas. Entre los diversos curso realizados en otras disciplinas encontraremos la Sesión de apuntes en el MNAC (2013, Museo Nacional d'Art de Catalunya), un Curso de fotografía digital / ilustración (2010 UNAM/ENAP), un Curso desarrollo de proyectos para un taller de producción artística. (2010 UNAM); Interpretación del objeto escultórico (20009 UNAM/ENAP) y cómo colofón de Oro el hecho de haber sido en el año 2009 la Artista invitada a la celebración 200 años de Darwin; Papalote museo del niño (México). No debe de extrañarnos que en el futuro oigamos hablar mucho de ella en los medios artísticos e intelectuales… 

Enric Passolas, Xavi Julià, Si Shi, Fabiola Sánchez y Luis Alatorre. 
Los Cinco Mosqueteros del arte en una exposición que sólo dura cinco días…. 

Vayan a verla, que el tiempo pasa rápido…

No hay comentarios: