domingo, 2 de marzo de 2014

Vestigium

La mexicana Gabriela Rosado, 
del grupo artístico “Cops d’ull 
expone en el Espai NAUART 
de Barcelona 



 
El próximo viernes 14 de marzo de 2014 a las 19:30 tendrá lugar la inauguración de la exposición “Vestigium” del colectivo artístico Cops d’ull en el que participa la mexicana Gabriela Rosado, junto a los artistas Norberto Sayeg y Pepe Jiménez Espejo, en una exposición que tendrá lugar en el llamado “Espai Nauart” que se halla situado en el Carrer Esponceda 154, de Barcelona [Catalunya, Europa]. 

La exposición, de entrada libre y gratuita estará abierta al público hasta el viernes 28 de marzo de 2014. Habiéndose programado dos visitas guiadas que tendrán lugar el domingo 16 de mayo a las 12:00 horas, y el sábado 22 de marzo de 2014 a las 18:00 horas. 
Pudiéndose visitar dicha exposición fuera de este horario concertando visita con los artistas o
bien con el Espai NauArt. 

Cops d'ull, colectivo de arte plural, presenta Vestigium, un conjunto de investigaciones plásticas en torno al concepto de la memoria, de la pervivencia de los arquetipos, del pasado imaginado.

La mexicana Gabriela Rosado, intencionadamente toma la figura humana que se moldea con la experiencia, se convierte memoria física, en marca indeleble. Buscar referencias e instantes que se convierten documentos, borrando las ideas más epidérmicas y revelando recuerdos más profundos. Como nos recuerda la artista mexicana: 

"He encontrado en la pintura la manera de comunicar con un lenguaje directo y básico lo que percibo de una manera ingenua. Durante el proceso creativo construyo más con un sentido emocional que racional, pinto por instinto. 

Mis trabajo siempre ha estado entre la abstracción y la figuración intentando tener la mayor solvencia plástica sin abandonar la estética. Como los dibujos de los niños, los indígenas mexicanos, o los pintores de las cuevas, busco recuperar las imágenes de nuestra memoria, recuerdos de la infancia que nos conmueven y hacen reconocernos como realmente somos". 

Nuestros lectores posiblemente recuerden el artículo que AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants dedicara en enero a una exposición con el mismo título se inauguraría el 31 de enero de 2014, presentada asimismo por los miembros de Cops d'ull: Gabriela Rosado, Pepe Jiménez Espejo y Norberto Sayegh, en Can Manyé Espai de Art, situado en Riera Coma Fosca 42, Alella, Barcelona. 

Poco, pues, podemos añadir tratándose de los mismos artistas y obras presentadas. Sólo quizás, que tenemos todos una nueva oportunidad de disfrutar de sus encantadoras obras e invitándoles a visitar la exposición, si les es posible de hacer.

No hay comentarios: